sábado, 27 de febrero de 2010

ANOTHER NOTE (Prólogo; Parte 1)

Hoy les presentare un libro de Nisio Isin llamado Another Note y quiero compartirlo con ustedes porque me costo mucho trabajo conseguir la traducción en español.

"Cuando Beyond Birthday cometió su tercer asesinato, intentó hacer un experimento. Quería ver si era posible que un ser humano muriese de hemorragia interna sin que se le rompiera ningún órgano. Así que drogó a su víctima para que cayera inconsciente, la ató, y procedió a golpear su brazo izquierdo metódicamente, asegurándose de que la piel no se rompiera. Esperaba causar suficiente hemorragia como para provocar una muerte por pérdida de sangre, pero, tristemente, su experimento terminó en un fracaso. La sangre se congestionó en el brazo y éste se volvió de un tono rojo purpúreo, pero la víctima no murió. Simplemente se agitó, se convulsionó, y permaneció con vida. Beyond Birthday había estado convencido de que la pérdida de sangre provocada sería suficiente para matar a alguien, pero aparentemente se había equivocado. En lo que a él concernía, el método para asesinar tenía un puntaje muy bajo en la escala de diversión, y nunca era más que un experimento interesante. Realmente no le importaba si tenía éxito o no. Beyond Birthday simplemente se encogió de hombros y sacó un cuchillo...

"No, no, no, no, no.

"No este estilo, no esta voz narrativa; no podría mantener este tono presumido durante toda la narración. Mientras más lo intente, más me aburriré y más floja se volverá la escritura. Para ponerlo en términos que Holden Caulfield (uno de los idiotas literarios más famosos de la historia) usaría, detallar lo que Beyond Birthday hizo y pensó no va de acuerdo a lo que quiero (incluso si, en mi posición, siento mucha compasión por él). Explicar enteramente sus asesinatos en oraciones cuidadosamente construidas no incrementa de ninguna manera el valor de estas notas. Esto no es un reporte, ni es una novela. Incluso si llegara a convertirse en una de esas, yo no sería feliz. Odio usar una frase tan poco original, pero creo que para el momento en que alguien pose los ojos sobre estas palabras, yo ya no estaré vivo.

"Difícilmente tendría que recordarle al lector sobre la épica batalla entre el detective más grande del siglo, L, y ese grotesco asesino, Kira. El instrumento de muertes era un poco más fantástico que una guillotina (por ejemplo), pero todo lo que Kira logró fue otro reino de terror y un modo de pensar patéticamente infantil. Mirando hacia atrás, sólo puedo pensar que los dioses de la victoria le sonrieron a Kira para su propio y vano entretenimiento. Quizá estos dioses realmente querían un mundo bañado en sangre lleno de traición y acusaciones falsas. Quizá el episodio entero existe como una lección para enseñarnos la diferencia entre el Todopoderoso y los shinigami. ¿Quién sabe? Yo no tengo intención de desperdiciar más tiempo pensando en esta negativa serie de eventos.


"Al demonio con Kira. "



DigiL: - Eso es tan hermoso =]
tienen que leer este libro es fabuloso
Luego publicaré las otras dos partes.
Y recuerden si les gusta mi blog leanlo sino, también.
"DigiL"

miércoles, 3 de febrero de 2010

ANIMANIACS

Steven Spielberg Presents Animaniacs es una caricatura bien super rifada creada por Tom Ruegger. La cari, mejor conocida como Animaniacs, primeramente fue transmitida por FOX entre 1993 y 1995, y ya luego por The WB. Y luego por otras cadenas. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. La primera caricaturilla hecha por dicho estudio, Tiny Toons Adventures, fue un éxitaso entre la audiencia morresca y también entre una gran audiencia de personillas mayores. Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de un tal Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.
El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La cari incluye una serie de pequeñajos segmentos didacticos que abarca temas como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa con mucha variedad, con pequeñajas secciones en las que aparecen un gran número de personajes. A diferencia de los Tiny Toons esta cari dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música( siiiiiii, música!!!!!!!!).
Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El deseo de Wakko (la cual quiero ver).
El argumento de la caricatura se centra en los fabulosos hermanos Warner (que son Yakko, Wakko y Dot). En 1930 los estudios de la Warner Bros. estaban iniciando la producción de Looney Tunes y Merrie Melodies, y un gran grupo de personajes animados iban a ser los actores de Looney Tunes, la cuál en esta época era en blanco y negro. En esta época los personajes no eran los de hoy. Junto con todos estos personajes, se habían creado a los hermanos Warner, y su hermana Dot, sin embargo, eran distintos a los otros Looney Tunes. Eran locos y estaban totalmente fuera de control. Hacían vandalismo por los estudios y sólo creaban caos. Debido a esto, los hermanos Warner fueron encerrados en un tanque de agua de los estudios para que nunca salieran. Es por esto que estos personajes tienen su cuerpo en blanco y negro (quien iba creerlo?).
Muchos años después, en 1993,, ellos logran escapar, y causan todo tipo de caos conocido y no conocido por la humanidad. Estos alocados personajes se ven involucrados en toda clase de aventuras o anecdotas locas y Eraciosas, así como en fabulas o mostrándolos en distintos hechos históricos reales, como en la guerra civil.
Se componía también, así como Looney Tunes, de otros argumentos para otros personajes. Para Pinky y Cerebro, el siempre querer dominar al mundo era su principal objetivo. Para Slappy, conseguir comida o simplemente burlarse de sus enemigos (como Bugs Bunny). Para Skippy, aprender sobre como ser una gran caricatura como su tia. Para Botones, salvar siempre a Mandy de todo tipo de peligros en los cuales ella no sale lastimada, pero él si (pobrecito). Para Los Palomos es realizar actos mafiosos. Para Rita y Runt, es verse involucrados en una mala situcaion por culpa del afan de rita por tener un hogar, de los cuales siempre se terminan salvando. Por supuesto para los demás personajes hay muchos otros argumentos(los cuales no mencionare porque ya escribi mucho).
Y aqui les dejo la cancion que mas me gusta de estos chicos.

Hasta la proxima.
Y recuerden si les gusta mi blog leanlo, sino, tambien.
"DigiL"