miércoles, 30 de junio de 2010

2005.- DEMON DAYS


Demon Days es el segundo álbum de Gorillaz escrito por Noodle y grabado en los Studios Kong en el 2004 ( y el álbum del que mas hay que escribir, uuuuuuuuuugh) , fue lanzado el 23 mayo del 2005 en Reino Unido (R.U.) y el 24 en Estados Unidos, debutó en R.U. en la pocisión #1 y en EUA se colocó en el #6 teniendo mayor éxito que el primer álbum.

Algo genial de este álbum es que en algunas regiones se lanzó unos con un sistema de protección de copiado (traduccion: no es posible que te copies las canciones que contiene).

 Antes de lanzarse el disco paso esto:

Diciembre de 2004 .- Se anuncio sobre el álbum en la pagina oficial de Gorillaz.

Marzo y Abril de 2005 .- Se anuncio la fecha de lanzamiento, pero fue retrasada después.

Febrero de 2005 .- Se anuncio en un artículo de la revista Q que el título iba a ser "We Are Happy Landfill" ó "Reject False Icons".

Enero de 2005 .- La canción "Dirty Harry" se lanzó como un disco de vinilo blanco y "Rock It" un video exclusivo salió online que se supone aparecería en Demon Days pero salió en la compilación D-Sides.


Estos son los temas que contiene el álbum:
  1. Intro
  2. Last Living Souls
  3. Kids with Guns
  4. Ogreen World
  5. Dirty Harry 
  6. Feel Good Inc.
  7. El Mañana
  8. Every Planet We Reach Is Dead
  9. November Has Come
  10. All Alone
  11. White Light
  12. Dare
  13. Fire Coming Out of the Monkey´s Head
  14. Don´t Get Lost in Heaven
  15. Demon Days
Y estas de pilón:
68 State .- Lado B en "Feel Good Inc." (Gran Bretaña).
People.- Lado B en el DVD de Gran Bretaña para el single "Dare".
Hong Kong.- En vivo desde Manchester Opera House.
Hong Kong.- Igual en vivo desde Manchester Opera House pero acortado.
Happy Landfill.- Disponible solo esn la Edición Especial del DVD.
The Swagga.- Incluida en el DVD de Edición Limitada.

Y los singles : D  :
  • Feel Good Inc. .- Primer sencillo de Demon Days, lanzado en Japón el 27 de Abril del 2005 como EP y en Reino Unido y Australia el 9 de Mayo del 2005 como sencillo, este se convirtió en el mas grande éxito de la banda (y salió en el programa de Incognito como el tema de la sección "Que lo hagan ellas", que va eso no es muy importante u^^) estuvo en la segunda pocisión en R.U. y en la catorceava posicion en E.U.A. Click aqui.
  • Dare .- Segundo sencillo del álbum, lanzado en Reino Unido el 29 de Agosto del 2005 y en Japón como EP el 7 de Septiembre del 2005, este también tuvo gran éxito y se convirtió en el primer sencillo de la banda que fue el #1 en R.U. Púshale aquí.
  • Dirty Harry.- Lanzado el 21 de Noviembre de 2005 en R.U. y en Japón el 7 de Diciembre del 2005 como EP. Ver aquí.
  • Kids with Guns / El Mañana.- Cuarto y último sencillo, lanzado el 10 de abril del 2006 en R.U. y en Japón el 19 como EP. Clickea aquí y aquí.

En este álbum se necesitó mas personal para la música : ) y aquí les presento a los que contribuyeron:

Vocales:
  • Neneh Cherry
  • Martina Topley-Bird
  • MF DOOM
Coros:
  • Rosie Wilson
  • London Community Gospel Choir
Coros de niños:
  • San Fernández Youth Chorus
Piano:
  • Ike Turner
Violín:
  • Sally Jackson
  • Prabjote Osahn
  • Antonia Pagulatos
Viola:
  • Amanda Drummond
  • Stella Page
Guitarra:
  • Simon Tong
Violonchelo:
  • Isabelle Dunn
Bajo Doble:
  • Al Mobbs
  • Emma Smith
Spoken Word:
  • Dennis Hopper

Demon Days ha sido no solo para mí uno de los mejores álbunes que existen, ya que fue nominado para 5 premios Grammy: incluyendo:

Para el álbum:
  • Record del año.
  • Mejor Colaboración de Pop, en coros.
Para "Feel Good Inc.":
  • Mejor video corto de música.
Para "Dirty Harry":
  • Mejor Interpretación Urbana/Alternativa.
Y para Danger Mouse (productor-DJ):
  • Productor del Año.
Pero solo ganaron Mejor Colaboración de Pop en Coros, u_u que chafa.

Ahora como había mencionado antes hay una Edición Limitada que fue lanzada en un digipak (suena como a un objeto de Digimon, jejejeje x3 ), así puedes elegir a que miembro de los Gorillaz quieres tener en la portada, esta edición ha de contener:
  • Un libro pequeñajo con la letra e ilustraciones de cada una de las canciones.
  • Un DVD el cual contiene un video con comentarios de audio.
  • Una caricatura o dibujo animado (como quieran llamarlo) para el video "Feel Good Inc."
  • Cortos animados de la banda.
  • La canción "The Swagga".
  • Tiene un acceso online para secciones exclusivas de la pagina de Gorillaz (pero creo que eso ya lo puedes hacer sin necesitar el álbum solo entras a la página oficial de Gorillaz y buscas) donde podrás encontrar fabulosos fondos y wallpapers todo lo que necesitas para tu compu (ala que comercial ha sonado eso XD).
  • También hay una palanca que abre el armario de la cocina de los Studios Kong donde esta la canción "Happy Landfill" que puedes descargar, pero no se si todavía puedas entrar a los Studios Kong.

Por cierto casi se me olvidaba mencionar una entrevista que tuvieron los Gorillaz sobre su álbum y esto fue lo que respondieron:


Noodle.- Fue el procedimiento de grabación el que nos enseñó; el resultado final es el documento, pero el viaje fue el destino.

Russel .-  Como cuerpo de nuestro trabajo, Demon Days está más enfocado y considerado que el primer álbum, y tal vez tiene una importancia mayor que el primer éxito... La música tiene una disciplina estricta, con un toque de optimismo oscuro.

2-D .-  Como si alguien hubiera tomado el primer álbum y hubiera coloreado en él.

Murdoc .- Si, bueno, salió muy bien, como le dije que lo hiciera desde el primer momento.


Ciertamente no entiendo lo que quisieron decir, pero bueno tal vez ustedes si lo entiendan.

Como me encanta enlistar las cosas (si es que ya se fijaron no fue como las otras entradas, vivan las listas!!!!!!!!!), se ve mas inteligente, jejeje.

Por último un tema que tiene este disco, y me intrigó mucho el no saber su significado... la frase "Reject False Icons", si eso me intrigó mucho y si a ustedes también pues aquí os cuento; esa frase es un movimiento que inicio Noodle cuando regresó a los Studios Kong y estaba vació, se supone que la frase era "Respect False Icons" pero Noodle no podía pronunciar la palabra Respect así que se cambio a Reject pero se a dicho que cualquiera de las dos esta bien.

Este movimiento fue desatado con el video Rock It (que no entiendo u¬¬) y luego se anuncio un concurso Searching for Star el cual lo anunciaron en la radio y por mail (claro solo a los fans o que estuvieran inscritos en la página, da igual), el objetivo fue buscar nuevos talentos de comercialización y hay una página oficial donde puedes descargar lo que quieras para tu compu con la promo de "Reject False Icons".

Ya me canse de escribir, e igual les digo, si me falto algo investíguenlo ustedes.

Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, si no, también.
"DigiL"

domingo, 27 de junio de 2010

2001.-GORILLAZ

Gorillaz, así fue como se llamó el primer álbum de "Gorillaz", este fue lanzado en Marzo del 2001, el álbum alcanzó el tercer puesto en Reino Unido y el catorceavo en Estados Unidos.

Los temas que contiene son los siguientes:
  1. Re-Hash
  2. 5/4
  3. Tomorrow Comes Today
  4. New Genius
  5. Clint Eastwood
  6. Man Research 
  7. Punk
  8. Sound Check
  9. Double Bass
  10. Rock the House
  11. 19-2000
  12. Latin Simone
  13. Starshine
  14. Slow Country
  15. M1 A1
 Incluye los singles:

"Clint Eastwood".- Lanzado como el primer sencillo en Marzo de 2001 (y gracias a él muchas personas conocieron a la banda : D , admítanlo!!!), estuvo en la cuarta posición en Reino Unido y la #57 en Estados Unidos, y en este sale por primera vez Del (quereis ver el video clickea aqui).

"19-2000".- Este es el segundo sencillo de álbum y de mis favoritos no solo por la música sino que el video tulle (accede a video con un click aqui).

"Rock the House".- Tercer sencillo y es una de las pocos canciones que tiene ese estilo hip-hopero (si se escribe asi?O_ó) y en este también sale Del!!(pushale aqui).

"Tomorrow Comes Today".- Lanzado en Febrero del 2002, es el último sencillo del álbum aparece originalmente en el EP de Gorillaz (clickea aqui para ver video).

Y estos bonus track:
Clint Eastwood (Ed Case Refix).- en algunos lanzamientos.
Dracula.- en la versión norteamericana.
Left Hand Suzuki Method.- en la versión norteamericana.
19-2000.- (Soulchild Remix).- en la versión europea.

Y recuerden: si les gusta mi blog léanlo, sino, también.

"DigiL"

    miércoles, 23 de junio de 2010

    BANANAZ

    Bien, aquí está el documental que salió el 7 de febrero de 2008 que les prometí que subiría.

    Ahora para todos aquellos que no han visto nunca en su vida un video de Megavideo les explicó como hacerle para que lo vean todo; si ya se dieron cuenta, subí el video 2 veces, eso es porque Megavideo solo te deja ver 72 minutos, asi que pongan a cargar los 2 videos al mismo tiempo, cuando ya estén avanzando adelanten el segundo video hasta una hora, póngale pausa y déjenlo cargar, así, cuando vean el primer video y les salga el letrero de que no pueden ver mas, ya tienen la otra parte cargada y sin restricciones, pero tienen que cargarlos al mismo tiempo, porque si lo cargan despues del letrerito no los va a dejar ver lo demas del video hasta después de treinta y tantos minutos.

    Así que, DISFRÚTENLO ^^.






    Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, tambien.

    "DigiL"

    domingo, 20 de junio de 2010

    MIEMBROS EXTRA DE LA BANDA

     PRIMERO:
    DEL.- Es el fantasma azul que sale que aparece en las canciones "Clint Eastwood", "Rock the House",y en los Gorillaz Bites de "Jump The Gut", no se si sale de Russel o de la gorra ("Russel y la gorra maravillosa" XD, que va no tengo imaginación ¬¬), creo que es uno de los amigos que se metieron al cuerpo de Russel; el es una descripción fantasmal de "Del Tha Funkee Homosapien". Él es vocalista y fue separado de Russel en el 2003 u_u.

     

    SEGUNDO:
    PAULA CRAKER.-Es la ex-novia de 2-D y la guitarrista original de la banda. Se dice que esta internada en un manicomio donde se encuentra planeando una venganza que va dirigida a Noodle, por arrebatarle el puesto en la banda.



    TERCERO:
    SUN MOON STARS.- Es el alter ego fantasmal del cantante "Mos Def", es el encargado de unos juegos de Plastic Beach, aparece en tres canciones del álbum.


    Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.

    "DigiL"

      miércoles, 16 de junio de 2010

      NOODLE

       


       Noodle.- Nació el 31 de Octubre de 1990 en Osaka, Japón. Entró a los 10 años, es la guitarrista y a veces presta su voz para algunos fragmentos de ciertas canciones, ya que aparte de 2-D demostró algún tipo de talento vocal (aunque Murdoc a veces declara que él puede cantar y que nadie lo valora), es la única mujer de la banda (y es una niña O_ó, bueno; era). Es una especialista en artes marciales, le gusta Pokemon, escuchar la radio, los cascos y gorros, tiene un mono de nombre Mike (ahí estas Panza XD, no es cierto es broma) y le gusta bailar con la música a todo volumen. Ella después del primer álbum se volvió la mente maestra y escribió el álbum Demon Days, es la estrella de dos videos ("Dare" y "El Mañana"), es fan de las películas de Miyazaki, le gusto "Spirited Away" ("El viaje de Chihiro" conocida mejor para algunos) y de ahí se inspiró para el molino volador que sale en el video "Feel Good Inc.", es la mejor amiga de Russel, Murdoc la quiero aunque no lo demuestre y tiene un lazo especial con 2-D (lazo zen ¬¬). Y es influenciada (o mas bien fue influenciada ¬¬) por Loa Zi y Richie Zambora.


      Noodle se unió a la banda después de que esta dejara un anuncio en el periódico "New Musical Exprexs", entonces les fue entragada una cajita metálica de FedEX en la puerta, donde se encontraba Noodle con un guitarra Les Paul. Ella comenzó a tocar unas piezas en la guitarra, dio patadas karatecas y deciía "Noodle" = Fideo (que era lo único que sabía decir en inglés,claro, aparte de los nombres de los integrantes de la banda y palabras como yes, y por eso la empezaron a llamar así), después de que se unió a la banda comenzaron a tocar, crearon música tan íncreible como su historia única y fantástica.

      En el libro de Gorillaz se puso de manifiesto que en Noviembre del 2003 (durante la separación de la banda), Noodle regresó a Japón para averiguar su pasado tras ser invadida por extrañas pesadillas, ahí escucha la frase-código: "oceano-tocino", dentro de un restaurante, casualmente se encuentra a su creador y mentor Kyuzo-san, que era el chef del restaurante y le explicó sus recuerdos que había recuperado. Ella era uno de los sujetos de prueba de un secreto del gobierno, en el que creaban super soldados, pero ella fue entrenada especialmente como músico, pero también es toda una maestra de muchas armas, idiomas e intrumentos musicales, pero se especializa en la guitarra como instrumento de música y de destrucción. Eran 23 niños creados por el gobierno pero cuando el Sr. Kyuzo se entero de que los estaban destruyendo, saco a Noodle contrabandeando la seguridad de Inglaterra y supo que poner a Noodle en manos de los Gorillaz sería una buena idea. Hay dos palabras mas de código, de las cuales una sirve para borrarle la memoria y la otra para soltar su frenética máquina para matar, pero solo las conocen Noodle y el Sr. Kyuzo, y Murdoc quiere saber cuales son.


      Después de haber recuperado su capacidad de hablar inglés y sus recuerdos, fue la primera en regresar a los Studios Kong, estuvo sola durante 6 meses pero aprovechó el tiempo para componer la mayoría de los temas de Demon Days; ese álbum fue el mas elaborado en contraste con el álbum del debut, tal vez ella era la menos vocal de la banda, pero se convirtió en lo mas vocal cuando se trata se escribir el álbum y lo que significa.

      En marzo del 2006, después del video "El Mañana" se creyó que Noodle había muerto porque el gobierno japones la habia encontrado, pero no fue así, resultó que fue una conspiración en la que Murdoc participó para deshacerse de un enemigo de la banda el cual era Little Jimmy Manson, el era un hippie psicótico ejecutivo de una empresa, él cual se enfocó en sabotear a Gorillaz y todo porque el quería venganza (VENDETTA!!!!!!!!), el había audicionado para la banda pero Noodle se quedó en su lugar, desde ese entonces a odiado a Gorillaz, como Murdoc se dio cuenta de eso, decidió deshacerse de Jimmy antes de que fuera demasiado tarde, le dijo que tendría que matar a un integrante de la banda para que tomara su lugar y empezaran una nueva banda entre ellos dos.
      Y en el video de "El Mañana" decidió que acabarían con Noodle cuando el molino de viento cayera, en ese momento Jimmy le dispararía a Noodle y tendría el un paracaidas, pero no fue asi, ya que Murdoc cambió los cuadros y se dice que el que murió en el accidente fue Jimmy mientras que Noodle utilizaba un paracaidas.

      Después de ese incidente, no encontraron a Noodle, se dice que se fue al infierno como parte de un pago de un trato que Murdoc hizo con Belzebu de que Gorillaz fuera el número uno en las listas de música, Murdoc dijo que fue a rescatarla y que habían regresado, pero no fue así, se reveló que fue una mentira y que nunca fue a buscarla, que aún se encontraba en el infierno y desde el radio de Russel se escucha su voz diciendo no se que cosas, pero decia algo.

      Murdoc consiguió el ADN de Noodle de los restos de el molino e hizo una réplica androide de ella con el kit de bateria de Russel (imagínense, hacer un androide con una bateria :D, me pregunto como se pondría Russel XD) y le dio muchas armas para torturar a 2-D.
      Pues bien eso es todo lo que se de ella, si hay algunos huecos investíguenlos ustedes ya no quiero escribir mas, mis manos parecen spaguettis.

      Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.

      "DigiL"

      domingo, 13 de junio de 2010

      RUSSEL HOBBS


      Russell Hobbs.-Nació el 3 de Junio de 1975 en Nueva York, Estados Unidos. Entró a los 25 años a la banda es el baterista de esta y se encarga de los intrumentos de percusión.

      El caso de Russel de como entró a la banda es mas raro que el de 2-D, él era un chico casi cualquiera de Nueva York, y es casi cualquiera porque es poseído por un demonio (y no, el demonio no es Del, el viene después) pero el demonio se va después de un elaborado exorcismo. Una vez que se deshace de la tortura, se muda a Brooklyn; estando ahí va a una secundaria donde es un suburbio de Hip-Hop y Russel se hace de amigos. Para Russel todo parece ir bien hasta que una tragedia muy tragediosa ocurre, él y sus amigos se encontraron accidentalmente en medio de una balacera entre pandillas, el sale vivo pero sus amigos por desgracia no. El entra en un shock, pero sale de este cuando el espíritu de sus amigos lo invaden y termina teniendo los dones de sus amigos (genial yo quiero los dones de mis amigos, jejejeje, a de ser genial) después de esos fatídicos sucesos se muda a Londres donde sus padres esperan que viva tranquilamente, pero no esperaban encontrarse a Murdoc, quien recluta a Russel para su banda (muajajajaja). Después de eso solo faltaba un guitarrista para el cuarteto. 

      Él es el mas educado, culto, amable, de carácter fuerte cuando se necesita y diplomatico dentro de Gorillaz, por ser el mas centrado y tranquilo es considerado el alma de al banda (podría ser que sin el los Gorillaz no podrían sobrevivir [y ya está el caso de que está desaparecido(o bien yo no se nada sobre el ahora¬¬), y tal vez por eso Plastic Beach sea el último álbum de Gorillaz] que va ¬¬). Gracias a él, su música tiene un toque de hip-hop, adora la comida (como su servidora : D) y es el rechonchito de la banda. Le molesta  que Murdoc abuse de los demás, no odia a 2-D como parece, tiene una buena relación con Noodle y lo mejor es que tiene un cerdo como mascota.... UN CERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Y es influenciado por Frrakhan, Chaka Khan y Tupac Shakur (que no pueden tener influencias mas normales?  O.ó).

      Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, si no, también.
      "DigiL"

      miércoles, 9 de junio de 2010

      MURDOC NICCALS



      Murdoc Niccals.- Nació el 6 de Junio de 1966 en Stoke-on-Trent Inglaterra (a pesar de nacer ahí sus padres son mexicanos). Entró a los 34 años a la banda, es el bajista. El es un tipo sádico, agresivo, malvado, muy macabro, casi nunca admite que se equivoca, pero a pesar de su aspecto rudo es alguien agradable, simpático y hablador (cosa que ni yo me creo). Se considera anticristo, le gusta torturar gatos (que cruel se parece a mi conejo) y a 2-D porque cree que es homosexual, no le gusta la higiene personal, es un vil adicto al tabaco, ama el peligro y las altas velocidades. El empezó la banda para ganar dinero pero en realidad la aprecia mucho. Es influenciado por Black Sabbath, Dub, J Andrew Anderson y Dennid Willson (y no conosco a ninguno de ellos).

      Hay un libro de Gorillaz que nunca he leído, pero espero poder tener el placer de hacerlo se llama "The Rise of the Ogre", el libro es como entrevista que le hacen a Murdoc sobre varios temas hacerca de él y de la banda, se revela que fue dejado en la puerta de su padre cuando era un niño, y sufrió muchos abusos de parte de él, probablemente su carácter y adicciones es debido a su niñez. El nombre de su padre es Sebastian Jacob Niccals y es un jodido rencoroso, borracho, altanero que explotaba a sus hijos, como por ejemplo: en el bar local había una rutina de talentos en la que Jacob obligaba a Murdoc a participar, para así poder ganar y gastar el dinero del premio en alcohol.
      No tenía una buena relación con su hermano mayor Hannibal, (el cual fue responsable de 2 de 8 veces que Murdoc se rompiera la nariz, jejejeje), pero gracias a él, Murdoc conoció las que serían sus bandas favoritas (Black Sabbath la conoció por su propia cuenta).

      Anteriormente Murdoc tocó en varias bandas, pero no fue a ningún lado; una de esas bandas era una de metal que constaba de seis miembros, no se sabe mucho de estos personajes pero aparecen en la pared de la sala de instrumentos de los Studios Kong. Después de varios accidentes con 2-D y otros que no pueden ser llamados así, secuestró a Russel, compró los Studios Kong, le fue entregada en una caja de fedEX en la puerta de los Studios Noodle.
      Murdoc escribió el auto-titulado álbum del debut, después de alcanzar fama, fortuna y varias resacas, el alcoholico líder reubicó a su banda de Los Angeles para comenzar una producción de una película; por desgracia eso no debió pasar, fueron por un director de cine que resultó estar loco, Murdoc intentó meterse en una comedia de un programa de Tv, pero era demasiado viejo así que empezó a escribir guiones sin éxito alguno.

      Murdoc se fue a un burdel de Tijuana después de haber estrangulado a 2-D (conste escribí estrangulado, mas no menciono que haya muerto), y como el resto de la banda se separaron, despues de eso Murdoc fue a la carcel condenado a 20 años por darle cheques a las prostitutas; durante esa fase se familiarizó con su nivel de Cortez, el "JAILBIRD con una escalofriante reputación", ahí obtuvo un tatuaje en toda su espalda en forma de los 7 pecados y tomo un curso de "Amateur de Administración Farmacéutica de Medicamentos", logró pasar el examen médico y obtuvo el título de Dr. Niccals (pueden creerlo DOCTOR!! O_ó). Luego se escapó con la ayuda de dos delicuentes, un maniquí de papel mache y un grabado de su gemido.

      Se fue de México regresando de vuelta a Kong, ahí se encontró con que Noodle había escrito el segundo álbum. Con "Demon Days" (segundo álbum), la banda superó a las superestrellas, después de varios videos, Noodle aparentemente muere en el transcurso de el video "El mañana" (según recuerdo fue una conspiración de entre Murdoc y uno de los intregrantes de su antigua banda). Después de eso todos los intregrantes de Gorillaz de ponen frenéticos por la supuesta muerte, pero ya todo eso se reveló en el libro de Gorillaz: "The Rise of the Ogre" (anteriormente mencionado), el cual es una autobiografía oficial de lo que ocurría con Gorillaz, asi que si me faltó algo o quieren saber algo a más detalle; compren el libro ¬¬.

      Eso es todo lo que escribo sobre Murdoc, si escribo mas me desquiciare (mas de lo que ya estoy).

      Y recuerden: si les gusta mi blog léanlo, sino, también.

      "DigiL"

      domingo, 6 de junio de 2010

      2-D





       Stuart Tusspot (2-D).- Nació el 23 de Mayo de 1978 en Crawley, Reino Unido. Entro a los 28 años a la banda siendo vocalista y teclista. El es ciego de ambos ojos por los accidentes causados por murdoc a pesasr de eso el ve perfectamente ( por mas extraño que suene eso).Es el guapo de todos los integrantes de la banda, y tiene un hermoso pelo, el cual cuida mucho. Su caracter es amable e ingenuo y siempre esta ayudando a quien lo necesite. le interesan los zombies , los asesinos y los grafittis. Es un magnifico teclista y tiene una hermosa voz que le encanta a las chicas, admira a murdoc y este al principio lo odiaba. Es influenciado por Phill Oakey y Lucio Fulci.

      Pués bien, todo empieza así: a Murdoc se le ocurre hacer una banda que tendrá éxito mundial, pero primero necesita instrumentos así que va a una tienda de órganos para robarse algunos, entonces estrella su automóvil contra el cristal de la tienda lo que ocasiona que a Stu-Pot (el gerente de la tienda) se le rompa una pupila y quede en estado vegetativo. El juez al saber lo ocurrido sentencia a Murdoc a 30 mil horas de trabajo comunitario y de ahí 10 horas al día de cuidados a Stu-Pot. Pero que se podría esperar de un criminal como Murdoc? lo que ocurrió después al tener a Stu, fue algo trágico para este último, Murdoc lo aventaba, lo pateaba, lo golpeaba, lo trataba como un costal de arena, hasta que un día Murdoc se estrelló por distraerse manejando, el accidente provoco que Stu saliera volando del automóvil y el golpe que resivió lo resucitó y le dio maravillosos dones para el teclado como también su extraña mirada oscura a través de sus ojos dañados. Después de lo ocurrido, a Murdoc se le ocurrió meter a Stu a su banda y le cambio el nombre a 2-D (dos desgracias).

      Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.

      "DigiL"

      miércoles, 2 de junio de 2010

      GORILLAZ

      Hoy, personas bloggeras os aviso (de nuevo) que lo que resta del mes hablaré sobre "GORILLAZ": su historia, sus integrantes, la historia de los personajes, sus álbunes y sus sencillos; ya fuera del mes publicaré espontáneamente sus canciones (pero no todas, solo las que tengan video) con su letra original y en español y los videos para que conoscan poco a poco a esta maravillosa banda.



      Gorillaz es un grupo virtual creado por el cantante Damon Albarn, el comiquero de Jamie Hewlett, el productor Dan "The Automator" Nakamura y otras personitas que ayudaron al proyecto, y ahora la banda esta virtualmente formada por Murdoc Niccals, 2D, Russel Hobbs, Noodle y el fantasma Del.
      Ahora, a pesar de que el grupo es tecnología, ciencia y personillas dándoles sus voces a los personajes, estos tienen una oscura historia detrás de ellos, la cual luego publicaré, por ahora presentaré a quienes prestan sus voces.

      2-D (Stuart Pot):
      • Damon Albarn (Instrumento y voz[en la música]).
      • Nelson De Freitas (voz en las entrevistas y videos alternos de Gorillaz)

      Murdoc Niccals:
      • Phil Cornwell
      • Jamie Hewlett (rara vez)
      Noodle:
      • Miho Hatori, Tina Weymouth y Rosie Wilson (voz)
      • Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn (guitarra e instrumental)
      • Haruka Kuroda (voz en las entrevistas)

      Russel Hobbs:
      • Cass Browne (bateria)
      • Remi Kabaka (voz en las entrevistas) 
       En Abril del 2009 se lanzó un video documental llamado "Bananaz" (jo, que título tan original), en el se encuentra la verdadera historia de Gorillaz desde el 2006 (su creación), pero luego hablaré bien de el a detalle proseguiré describir su estilo musical.

      Muchos lo definen como Rock, otros como Pop, y algunos como Hip-Hop; pero sus creadores dicen que es "DARK-POP-ZOMBIE-HIP-HOP" (O.o que debrayados), y si es una buena definición por parte de sus creadores pero también se nota la influencia musical de Blur (agradescanselo a Damon ¬¬). Pero bien los estilos musicales de Gorillaz son muchos, desde ambient, el breakbeat, brit-pop, hip-hop americano mas antiguo,  latina, reggae (siiiiiiiii reggae), punk, rock indie, trip hop, etc. Seguro se preguntaran:por qué tocan tantos estilos? bien, pues la respuesta aparece en el documental de Bananaz (anteriormente mencionado) dice Damon y Jamie Hawlett que el grupo nació para burlarse de toda la basura que se ve en MTV.

       En las siguientes entradas les presentaré a los integrantes y su relación con los demás.

      Y recuerden: si les gusta mi blog léanlo, sino, también.

      "DigiL"