viernes, 30 de enero de 2015

El demonio de mis sueños

"Una vez me encontré un demonio, ¿esta bien decir que lo encontré?, mas bien, él me estaba buscando; yo no me movía, yo estaba ahí mirando todo y nada, y el sólo llegó, su melancólica mirada se poso sobre mi.
Se acercó a mi para cargarme, iba a impedir que lo hiciera pero algo evitó que lo rechazara. Le dije adios a la cálida nieve donde reposaba y a mi conocida soledad, mientras observaba a quien me alejaba de ella; él era un demonio, ¿cómo lo sabía?, si su apariencia era la de una persona común, no lo sé, sólo lo sabia.
Llegamos a su casa, aunque creo que lo mas correcto sería llamarlo su hogar. Todo ahí estaba en decadencia; habitaciones sin techo, muebles arrumbados y casi destruidos, todo ahí era un caos. El me dejo en medio de aquello y se retiro, ese lugar era frió [¿me quito mi calidez para dejarme ahí?, ¿por qué lo hizo?, ¿para qué fue a mitad de la nada a recoger a una niña y quitarle todo lo que conocía?, quería regresar, pero por la misma razón que deje que me cargase me impidió irme de ahí], que pretendía al quitarle la calidez a alguien como yo o tal vez, lo que él quería era algo de esa calidez, me pregunto si por eso lleva tantos abrigos; ¿estará bien si le quito alguno?, tengo mucho frío y después de todo es culpa de él que lo tenga.
Me puse a buscarlo, desapareció tan rápido (¿cómo lo hizo?); he entrado a algo que parece ser una cocina, esa señora esta lavando lo que creo que es una olla sin fondo, ¿por qué lo hace?; ¿quién es ella?, esto no tiene sentido; esperen, hay alguien más, esta descargando frutas de un camión pero no tiene quien se las reciba, pobres sandías, se rompen en tantos trozos; me gustaría ayudarles para poder quitarme el frió, esto realmente es un caos; ¿a quién ayudo primero, o sólo debería fingir que estoy haciendo algo?
Ah! Él ha llegado, me mira fijamente, ¿acaso habré hecho algo malo? -No te he traído aquí para que hagas eso- me dijo y nuevamente me ha cargado, mientras nos alejamos miro a aquellos que anteriormente encontré, están sonriendo, parece que por fin podrán dejar de fingir; me pregunto si ellos llegaron de la misma forma que yo o ya estaban ahí antes que él.
Me he quedado tan absorta en mis pensamientos que no me percate cuando me bajo y se fue, empieza a ser una molestia tener que buscarlo.

Hallé una gran puerta blanca, para ser tan grande me sorprende con que facilidad he podido abrirla, esta muy oscuro aquí. No hay velas, espero haya ventanas; he encontrado cortinas, son tan pesadas y llenas de polvo, espero poder moverlas para ver un poco dentro de esta habitación... Gyaaah!! Se me han caído encima, están húmedas y pegajosos, ahora me dará mas frío; ahora puedo ver lo que hay en esta habitación, parece una recámara con una gran cama en el centro, ¡no puede ser!, el esta ahí recostado y el ruido no parece haberlo despertado, no trae sus abrigos no deberían estar lejos entonces, esa gabardina se ve cómoda aunque es muy grande pero no importa, me ha quitado el frío.
Ahora que lo veo bien se ve triste y resignado, ¿ resignado a que? Me pregunto si usa tanta ropa para protegerse de alguien o ... es que quiere esconder algo a los demás, si es así, entonces lo estoy viendo en su forma mas vulnerable; es curioso, desde que llegue aquí he pensado en irme y no he podido pero ahora siento con mas razón, que no debo dejarlo aquí solo; a pesar de que estan esas personas afuera parecen muy ajenas a él. Lo dejaré dormir, ire a ver con que puedo entretenerme en este lugar.
Si apenas he dejado su habitación, como es que me ha alcanzado tan rápido.
-Dame mi abrigo tengo frío- me dijo.
-No! Usted me trajo aquí y ahora atengase a lo que yo haga-.
-¿Y qué piensas hacer? Yo solo quiero mi abrigo de vuelta-.
Después de decirme eso, se abalanzó violentamete hacia mi temí lo peor, cerre los ojos, me agache y espere a que algo pasara, cualquier cosa paso por mi cabeza en ese momento, imaginando lo que él haría, pero nunca espere que hiciera aquello; me levanto y me puso sobre su espalda. -Agárrate fuerte- me dijo -así ninguno de los dos tendra frío-.

Cuando me puse la gabardina deje de tener frío pero senti calor cuando estaba en su espalda, era acogedor, era como la nieve no, era mejor, esto era muy agradable, me da una forma muy distinta de paz y algo más, ¿acaso esto es lo que las personas llaman felicidad? No lo sé, sólo se que quiero cuidarlo, esta calidez podría esfumarse; quiero estar con él y tal vez algún día, él no necesite mas esos abrigos."



LOS SUEÑOS NOS MUESTRAN UN MUNDO FANTÁSTICO, Y A VECES, UNA DISTINTA PERCEPCIÓN DE NUESTRA REALIDAD.


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

domingo, 25 de enero de 2015

The Ghotsbusters para PS2 y saliendome del tema para debrayarme sobre otros juegos

En una entrada anteriormente publicada sobre "adquisiciones de día de.." una de esas adquisiciones fue este videojuego y escribí que si no me gustaba lo sacaría a vender y por suerte para el eso no pasara.
Este es un juego muy sencillo y si aun no lo he acabado es por falta de tiempo, porque en los cambios de escenas y esas cosas se tarda mucho en cargar, no se si se apresuraron al hacerlo pero eso es muy molesto, no tiene unas gráficas como para que digas "wow, están increíbles!" de hecho MGS 3 tiene las mejores gráficas para un juego de PS2 y no se tarda los milenios en cargar entre escenas. No es muy largo pero eso no quiere decir que dure 5 horas, aunque no recuerdo la película, creo esta basado en parte a esta ya que en la  caja menciona que el guión lo hicieron los mismos que los de la peli (o eso he entendido con mi pobre ingles), lo que mas me ha gustado es la carta que viene en el libro en la que dice que prácticamente soy un miembro oficial de los cazafantasmas y eso me animo a jugarlo con mucho gusto, además ha sido un placer luchar al lado de Egon, aunque este sea muy serio en el juego, no tengo mucho que decir sobre su modo de juego es muy fácil, lo difícil es cuando se te vienen muchos encima y eso mas que dificultoso es molesto, en otras palabras me ha gustado y, pues eso nada mas.

Muchos me ignoraran otros tal vez me critiquen por escribir sobre un juego de PS2 y no por uno de nueva generación.
En primera, soy pobre, cuando salió la PS4 por fin me compraron la PS3; en segunda, aún teniendo juegos de esta y muchas demos gratis, los juegos de su consola anterior me han atrapado más, me hacen jugarlo hasta acabarlo los de la 3 no hacen ese efecto, raro alguno que consigue que este sentada hasta acabarlo, mencionaría Metal Gear 4 como ejemplo pero, desde los juegos para la MSX hasta los de la PS3 me han atrapado, así que no cuenta.
A pesar de que han salido juegos muy buenos para la 3, los cuales tengo; como los de Batman (tengo el City aunque me gustó mas el Asylum), Bioshock, Uncharted, etc; otros sobrevalorados como (al menos para mi lo son): Call of Duty, me gustaban mas cuando estaban basados en la segunda guerra mundial, para mi son una basura los nuevos desde que empezó el Modern Warfare, Resident Evil, a partir del 5, tiene una jugabilidad mucho mas fácil en mi opinión, pero si quisiera un juego de guerra (porque eso ya es una guerra) jugaría Call of Duty o Metal of Honor o Battlefield y de los primeros porque yo no vuelvo a jugar de los nuevos, Little Big Planet, no puedo decir que sea sobrevalorado es solo que a los que le gustan te presionan mucho para que lo juegues y no es mi tipo de juegos y luego te critican porque no los valoras, los casos mas conocidos son con los de Minecraft, lo siento gente, pero no me agradan; juegos que me han recomendado y espero algún día jugar y por supuesto espero que me agraden, Assassin´s Creed la srita habla mucho de el y a Bartho no le gusto espero que a mi si, Halo me lo han recomendado mucho pero no es de PS y yo no tengo Xbox (lo siento Gepo);juegos que me llaman mucho la atención: el nuevo Silent Hill PT, se ve muy prometedor, espero jugarlo algún día, The Last of Us, The Evil Within, entre otros.
Los juegos para la 2 y la one han sido para mi de los mejores, si pudiera compraría puros juegos para la one pero son a veces mas caros que los recién lanzados para consolas de nueva generación , además de que tengo que reparar mi PS (el carrito del láser se atoro y no avanza), así que solo he estado comprando juegos de play 2 que cuestan lo mismo que los cartuchos originales para la Sega Génesis, el problema es conseguir los que quiero, tengo que ir a las tiendas de videojuegos y comprar de los usados, la mayoría de veces no están los que quiero y cuando están no dudo en comprarlos y acabarlos ese mismo día, lo malo de eso es que los mejores juegos son los que no encuentro, añoro cada vez que voy ver un Silent , un Resident , un Castlevania, snif... pero algún día serán mios.

Y bien eso es todo por hoy (antes de que me entren ganas de jugar un juego que no tengo).


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

martes, 20 de enero de 2015

Fragmentos de... Baudelaire- Las flores del mal

Hoy abro un nuevo tema o como quieran llamarlo, la srita. lo hace (o hacia, tiene tiempo que no veo su blog), escribir fragmentos que le gustan de sus libros, yo hacia algo parecido pero en mis cuadernos así que mientras los ojeaba se me ocurrió que podría pasarlos para acá, y pues aquí estoy.
Pondre uno de mis autores y libros favoritos: Charles Baudelaire -" Les Fleurs du mal", en la edición que tengo se preocupan mas por traducirlo como se había escrito y no como otras que le cambias unas cosas para que encaje la métrica, también vienen con un amplio prologo en el cual vienen citados partes de otras de sus obras que son con las que empezare.
Espero lo disfruten :)


"¿Qué es el hombre superior?- se pregunta -No es el especialista. Es el hombre de ocios y educación general."

"Si trabajases todos los días, la vida te resultaría más soportable."

"Para curarse de todo, de la miseria, enfermedad y de la melancolía, lo único necesario es la afición al trabajo."

"Lo que siento es un inmenso desánimo, una sensación de aislamiento insoportable, una ausencia total de deseos, una imposibilidad de encontrar cualquier diversión."

"Usted es un hombre feliz. ¡Ya tiene que haber caído bajo un hombre para creerse feliz... ! ¡Ah!, usted es feliz, señor. ¡Y qué! Si usted dijera: soy virtuoso,comprendería
lo que esta frase se sobreentiende: sufro menos que otros. Pero no, usted es feliz. ¿Fácil de contentar, entonces? Le compadezco y considero mas distinguido mi mal humor que su felicidad celestial. Llegaría incluso a preguntarle si los espectáculos de la vida le bastan. ¡Qué! ¿Nunca sintió ganas de irse, aunque sólo fuera por cambiar de espectáculo? Tengo muy serias razones para compadecer a quien no ama a la muerte."


Epígrafe para un libro condenado

    Lector apacible y bucólico,
sobrio e ingenuo hombre de bien,
tira este libro saturnal,
orgiástico y melancólico.

   Si no has estudiado retórica
con satán, el astuto decano,
¡tíralo!, no entenderías nada,
o me creerías histérico.

Mas si, sin dejarse hechizar
tus ojos saben hundirse en los abismos,
léeme para aprender a amarme;

alma singular que sufres
y vas buscando tu paraíso,
¡compadeceme...! Si no, ¡te maldigo!





Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

jueves, 15 de enero de 2015

POSIBLES COMPORTAMIENTOS DE UNA DIGIL EBRIA -1-

Esto surgió de una plática y varias cuestiones de los mundanos y briagos compañeros del cubículo de la prepa 9.

Me dijeron -Tu nunca te has embriagado ¿como te verías ebria?- y yo me pregunté lo mismo e hice un análisis de los que tomo y mi reacción a la bebida.

Como soy bien burgués solo tomo cosas selectas, ustedes nunca me verán con una caguama de cerveza pero tal vez si con una lata de buena cerveza oscura irlandesa, tampoco me verán con tequila barato, nooo, yo puro cuervito.

Como llegamos al punto de que saldría muy caro embriagarme (aunque sí piensan comprarme mi botella de juanito negra o azul solo para verme) decidimos sacar teorías y esta es la primera.

DIGIL EBRIA CON WHISKY
-Síndrome de "La vida es pitera"-



Cuando tomo whisky solo son uno o dos vasitos en las rocas, pero en el tiempo que lo tomo me hace sentir burgués-elegante-melancólica lo que daría como resultado a una embriaguez completa al concepto de Spleen y del sentido de la existencia como tal, ya ven ese momento filosófico cuando te dices -Para que esforzarte si aun así vas a morir- viva el sin sentido de la vida!!!

Nótese la gabardina que traigo es una idea de como vestiré en el futuro, nótese también que no se escanear, tendré que pedirle de favor a cierta srita. que lo haga por mi. Mi primer dibujo donde no sombreo con lápiz sino que con pluma y soy un aso en eso, algún día tengo que mejorar, mientras tanto; HASTA LUEGO.


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

sábado, 10 de enero de 2015

RightxD te gustará!!

Hoy vengo en son de protesta contra aquellos nenicas que delatan a las páginas, uno ya no puede hacer bromas por culpa de ellos!!!!!!!!!!
Pero que leñes les pasa!!!!!!!!!
JODER!!!!!!!!!!!

Recuerdo que había una época en la que uno podía escribir algo en Google e ir al primer enlace sin saber que contenía este y sorprenderte cuando la habrías ahora ya no, todo este disgusto viene a que una página llamada RightXD antes podías decirles a tus amiguitos: "Quieres pasar un buen rato? Alá! pon RightXD en tu navegador y dale click al primer enlace" Y ahora lo que pasa es que si tu le dices eso a alguien ya no funciona, en primera, porque si tu lo haces el primer enlace es un video de lo que deberías ver en la página y la imagen del video lo arruina; en segunda porque aparte de arruinarlo con el video las siguientes páginas son de tipos que te dicen en título: "No estés en RightXD", "RightXD... Nunca entres", "RightXD: La red a la nunca debes entrar" y algunos hasta te explican en el título de que va. JODER!!!!!!!; en tercera, creo que han quitado la página, ahora aunque pongas el enlace directo, te redirecciona o una estúpida página de gifs graciosos.
Porque gente, por qué nos hacen eso? Decían que estaba maldita supongo que el video, la página como tal también podría ser, hay personas que dicen que les pasaba cosas malas y desafortunadas después de ver el video pero el que sea perturbador no significa que este maldito, yo creo que muchos de los que dicen que les han pasado cosas son bromistas o gente muy supersticiosa, no crean en esas tonterías por favor, como un montón de bits pueden estar malditos.

Yo no les daré la imagen del video, yo les daré el vinculo al video. Diviertanse :)
Clickeame!!!


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

lunes, 5 de enero de 2015

Adquisicion del dia de hoy: VIDEOJUEGOS

Hola a todos

No me he muerto ni matado; es extraño volver a escribir en mi blog y tal vez un poco mas extraño por el tipo de entrada con la que regreso, es solo que alguien me ha animado indirectamente a volver a escribir, no sea tan seguido, pero ya es algo.

Adquisición del día de hoy, hemos ido Bartho y yo al tianguis de San Felipe de Jesús (aka la sanfe) y estando de puesto en puesto buscando un Furia Nocturna decente y bonito me encontré con un puesto de videojuegos de montón como si fuese ropa de paca, no era la gran variedad pero entre unos juegos para NDS y GameCube me encontré dos para PS2 que me llamaron mucho la atención:

GHOSTBUSTERS the video game
por Atari
ESRB Everyone 10+

CAPCOM Classics Collection
por CAPCOM
ESRB T

Si hubiese tenido que elegir entre uno de carros que no recuerdo su nombre porque no me gustan, un GTA Vice City (todavía ni acabo el San Andreas) y uno de un musical, era obvia mi elección, en parte porque Ghostbusters es algo que tengo marcado en mi infancia y no por videojuegos sino por sus películas, solo espero que no sea como esa demo para PS3 que fue un asco, si es así tendré que sacarlo a vender.

Los clásicos de CAPCOM es un juego hermoso; si son juegos de 8, 16, 32 o 64 bits no puedo decirles porque no lo se, no entiendo muy bien eso, pero todavía es en 2D; contiene 22 juegitos, si uno no me agrada tengo otros 21. Algo que me gusto mucho es que trae el juego de 1942 pensaba comprarlo para la PS3 pero ya no sera necesario.

Contiene los siguientes títulos:
Street Fighter II
Street Fighter II: Champion Edition
Street Fighter II: Hyper Fighting
Ghosts´n Goblins
Legendary Wings
Bionic Commando
Forgotten Worlds
Ghouls´n Ghosts
Super Ghouls´n Ghosts
Section Z
1942
1943
1943 Kai
Mercs
Commando
Exed Exes
Gun.Smoke
Son Son
Final Fight
Trojan
Vulgus
Pirate Ship Higemaru

Espero no se me olvide actualizar, pienso hacer renacer mi blog olvidando mis antiguas entradas, tal vez no cambio mucho a lo anterior pero espero ser mas frecuente ya no pienso preguntarles, ni a prometerles nada, pienso comprar el material necesario para pasar a limpio mis historietas y posiblemente publicarlas (si no es aquí será en mi deviant), pienso escribir sobre los juegos que he jugado, después veré que más.
Mientras tanto, hasta la próxima.


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"