jueves, 30 de abril de 2015

Sherlock Holmes i livesfare, Der Hund von Baskerville,...y más

Antes que nada 
FELICIDADES!!! Feliz día del niño a todos! (aunque sean niños de 90 años)(denme dulces!!!!!!) ya.

He tenido problemas con encontrar información de los primeros films sobre Sherlock Holmes, en una entrada hace tiempo escrita mencione tres películas del detective sin encontrar suficiente información y eso me ha ocurrido de nuevo.

Sherlock Holmes i livesfare es una película danesa de 1908, esta filmación como las otras de esta época es muda y, en blanco y negro. En la trama de esta participa A. J. Raffles, este personaje es un ladrón de guante blanco y fue creado por Ernest W. Hounung (cuñado de Doyle), así que nuestro querido Holmes tendrá que vérselas con él y con nuestro habitual némesis: Moriarty.
 Según entendí, esta peli fue dirigida, guionisada por Viggo Larsen quien además fue Sherlock. Los demás del reparto fueron: Otto Detlefsen, Gustav Lund, Mr. Brandt, Mr. Dethleff, Elith Plio y Forrest Holger- Madsen como Raffles. Como otras obras ha sido conocida con varios títulos: Sherlock Holmes I, Sherlock Holmes Risks His Life, Sherlock Holmes Capturing Moriarty (EE.UU.), Sherlock Holmes Captures Moriarty, Sherlock Holmes in Deathly Danger, Sherlock Holmes in Deadly Danger.


Hay una película alemana de 1909 de la cual no he encontrado información más que del año y no se si realmente el Holmes de este film sea Erwin Fitchner también pudo haber sido el director, pero no lo sé, hay páginas que están en inglés y no las puedo leer porque mi inglés es muy pobre y no confío en el traductor de Google, aunque yo creo que si quisiera encontrar información tendría que ser en la páginas en alemán, pero también mi alemán es muy pobre, así que Der Hund von Baskerville tendrá que ser una peli de la cual no podré saber más.  

La película francesa Les aventures de Sherlock Holmes de 1911, es un ejemplo más de que no hay mucha información sobre estas películas antiguas, fue producido por la Société Française des Filmes et Cinématographes Éclair, tuvo como director a Victorin Jasset y dentro de su reparto se encuentran Camille Bardou, René d´Auchy, Josette Andriot y a Henri Couget como Holmes.
Sherlock Holmes Solves "The Sign of Four" también conocida como " Sherlock Holmes y el signo de los cuatro" y "El signo de los Cuatro" es una película estadounidense estrenada el 25 de Febrero de 1913, producida por Thanhouser Film Corporation. Tuvo por director y guionista a Lloyd Lonergan. En los del reparto se encuentran Mignon Anderson, Charles Gunn como Watson y Harry Benham como Sherlock. 

Der Hund von Baskerville otro film alemán pero ahora de 1914. Es el primer film del que encuentro un poco mas de información, es curioso, encontré que esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "El sabueso de los Baskerville" pero está la película homónima de 1909. 
Hubo un tiempo en que el film se consideró perdido, pero se ha vuelto a descubrir, la filmoteca rusa Gosfilmofond y el Filmmuseum München poseen una impresión de ella.
    En 1907 Richard Oswald monto una versión de el sabueso de los Baskerville (una obra en cuatro actos basados en historias de Doyle y Poe) escrita por  Fernando Bonn; en 1914 fue supervisor guionista y encontró un guión de cine basado en el sabueso, aprovecho eso y escribió su propio guión mezclando ese y la historia original.  Para esta película Rudolf Meinert se encargo de la dirección, y Josef Greenbaum de la producción, Alwin Neuss fue nuestro querido Holmes, estuvo Friedrich Kühne, Hannie Weisse, Erwin Fitchner, Andreas von Cuerno en el reparto. Algo que no había encontrado de los demás films y que tal vez no tenga mucha importancia ha sido la música, que en esta obra fue compuesta por Joachim Barenz.



Eso es todo por hoy, espero sea de vuestro agrado, esperen por nuevas entradas y sigan esperando más porque me seguire tardando :D, al menos si varios veces :)


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"