martes, 30 de junio de 2015

En el micro






Ese bastón va a doler cuando caiga.

Hay algo que no entiendo, porque las personas mayores siempre se van hasta atrás de los camiones, micros, etc.; se quejan de lo turbulento y agresivo que son los viajes en estos vehículos y de la poca seguridad con que conduce el chofer, entonces porque se van al sitio más turbulento del transporte, no lo digo por los que se suben cuando van lleno sino por los que cuando se empieza a llenar, con garras y dientes se pelean por los asientos traseros, los asientos de en medio son los mejores para estas personas, deberían de hacer todooooooos os transportes como los RTP para que la bajada sea por aquí, así, tal vez las personas mayores si elijan los asientos de en medio.
Por mi parte, a mí me gusta irme en estos asientos del demonio, mi pobreza no me permite pagar a un parque de diversiones (además confió menos en ellos) los micros serian su equivalente de atracción en la ciudad, solo espero el día en que se estampe en algún lugar.

Y recuerden: si les gusta mi blog léanlo, sino, también.
“DigiL”

jueves, 25 de junio de 2015

Fragmentos de ... Conan Doyle - El archivo de Sherlock Holmes I

El archivo de Sherlock Holmes es un libro que viene en 2 tomos, la srta. gato lo compro en una edición muy bonita y me la presto. Cuando transcribí los fragmentos se me olvido anotar el relato al cual perteneció mil disculpas por eso.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

     -Incluso mi limitado sentido del humor puede cultivar una mejor broma que esa. Pero, ¿por qué no permanecer cómodos, mientras tanto? Está permitido el alcohol. El encendedor y los cigarros están en su antiguo lugar. Déjeme verlo una vez más en el sillón habitual. Espero que no haya aprendido a despreciar mi pipa y mi lamentable tabaco. Ha debido tomar el lugar de la comida estos días.
     -¿Pero, por qué no come?
     -Porque las facultades se refinan cuando se está muy hambriento. Porque seguramente como doctor, mi querido Watson, debe admitir que la digestión gana en el almacenamiento de sangre tanto como pierde el cerebro. Yo soy un cerebro, Watson. El resto de mi es meramente un apéndice. En consecuencia, es al cerebro al que debo considerar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En un instante había sacado un revólver de su pecho y disparados dos tiros. Sentí una quemadura repentina, como si un hierro al rojo vivo hubiera presionado contra mi muslo. Hubo un golpe cuando la pistola de Holmes cayó en la cabeza del hombre. Tuve la visión de él revolcándose sobre el piso con sangre corriendo de su cara, mientras Holmes lo palpaba en busca de armas. Entonces, los delgados brazos de mi amigo me rodearon y me condujeron hacia una silla.
     -¿Esta herido, Watson? ¡Por amor de Dios, dígame que no está herido!
     Valía la pena la herida...valían la pena muchas heridas... para saber la profundidad de su lealtad y el amor que yacían detrás de esa fría máscara. Los ojos severos y claros se apagaron por un momento, y los firmes labios se agitaron. Por única vez alcancé a ver un gran corazón, tan bien como al gran cerebro. Todos mis años de humildes pero de inmediatos servicios culminaron en ese momento de revelación.
     -No es nada, Holmes. Sólo un pequeño rasguño.
     Rasgó mis pantalones con su navaja.
     -Esta bien-  exclamó, con un inmenso suspiro  -. Es absolutamente superficial-  su cara se oscureció cuando observó a nuestro prisionero, quién estaba aún aturdido  -. Por Dios que ha tenido suerte. Si hubiese asesinado a Watson, no se iría de esta habitación con vida. (...)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




El primer fragmento me hace sentir muuuy identificada y lo uso constantemente.
El segundo fragmento me hace pensar que  tantas personas ven como pareja a Holmes y a Watson y con ese fragmento lo hacen con justificación.


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
DigiL

sábado, 20 de junio de 2015

Invasion Cerdilope!!

El Vosque Webcomic que leo desde hace algún tiempo, tuvo su aniversario (no me pregunten cuantos cumplió porque no se, solo se que fue aniversario) y sus creadores organizaron un concurso que fue llevado a cabo del 15 de abril al 15 de mayo, el objetico fue: crear un cerdílope para ganar un cerdílope (cerdílope=mascota del comic) y su servidora, participo en el.
Gané mención honorífica por uno de mis cuatro diseños, ya que no pude ganar el primer y único lugar por asi decirlo; (al ganar mencion horífica te regalaban los comics en digital).

De una u otra forma, quiero compartir con ustedes la sesión fotográfica de mis participaciones.

:)

CERDÍLOPE DEVORAHOMBRES









MINI VAJILLA DE CERDILOPE






REGADERA DE CERDÍLOPE





 
LOS 3 ANTERIORES


 
Y TAZA CERDILOPE








Hasta la próxima!!







Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

lunes, 15 de junio de 2015

RECETA DE GALLETAS con forma de cerdo o de lo que tu quieras!


Mi receta para preparar galletas con chispas de chocolate (o sin ellas) es sencilla y rendidora, sin olvidar que son llenadoras y deliciosas!


Ingredientes:
570 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharadita de sal 
260 g de mantequilla a temperatura ambiente 
225 g de azúcar mascabado (si les gusta más dulce pueden usar azúcar refinada)
3 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos
Procedimiento:

1. Calienta el horno a 180 °C
2. Con las manos, mezcle la mantequilla con la azúcar y la vainilla, como si fuera un gato, hasta que quede bien suave.
3. Añada huevo por huevo y siga amasando, después vaya añadiendo poco a poco los polvos (ya cernidos) y quedara una masa bien pegajosa. Aquí si se desea se le pueden agregar nueces, chispas de chocolate, almendras, gomitas o lo que se le ocurra.
4. Pueden hacer bolitas y puchurrarlas en la charola o amasarlo con rodillo y cortar con las figuras que quiera (como cerdos o cosas así), deben ser delgadas porque esponjan por el bicarbonato (o pueden usar menos bicarbonato)
5. La charola de las galletas debe estar previamente engrasada y enharinada, meta las galletas al horno y según su grosor será el tiempo en el horno, pincharlas a los 10 y 20 minutos (si son muy delgadas estarán a los 10 min).
6. Esperar a que se enfríen para que se hagan crujientes y YOMI!
 




 Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

miércoles, 10 de junio de 2015

YOUTUBERS Y SUS LEGIONES DE SEGUIDORES. Un análisis desde mi punto de vista de lo poco que conozco sobre el Youtube.



Esta es mi opinión muuuuuuy personal sobre los youtubers y más sobre sus zombis seguidores, algunos tal vez piensen que porque hago el tema sobre YouTube y no sobre blogger. Eso es porque a pasar de que yo inicie mi viaje en Internet en foros y blogs mi contacto con YouTube ha sido reciente, yo no lo conocía en el aspecto en que hoy lo conozco (y aun así lo conozco muy poco), pero me ha puesto a pensar mucho en las diferencias entre un video y un blog, y mucho más, sobre sus seguidores.

Blogger y WordPress son sitios que no solo lo construyen los escritores sino que se complementan con los comentarios de sus seguidores y los anónimos, son sitios muy individuales y personalizables a mi parecer (aunque a WordPress no le conozco muy bien), no estás leyendo un blog mientras que en algún lado de la pantalla salen los blogs relacionados, eso a mi parecer, hace que muchos blogs muy buenos no se den a conocer, aunque tal vez eso a ellos les importe lo mas mínimo
YouTube por otro lado puede relacionar un video con cualquier otro, lo cual te hace ir de un documental a una pelea de heladeros en unos cuantos clicks, o que en el inicio de sesión te salgan los canales recomendados basados en el tipo de contenido que nos gusta ver. También el video tiene la ventaja de que puedes hacer cualquier otra cosa mientras lo escuchas lo cual le da puntos a favor contra los blogs



YouTube como cualquier otro sitio contiene a los famosos, a los recomendados, a los ardidos, a los poco vistos, etc. y los que nunca faltan los que solo se abren una cuenta para comentar, marcar y coleccionar (lo que aquí serían los fav y las listan de reproducción).

Cuando un ser común o poco visto se empieza a formar una buena reputación y un buen público, su nombre empieza a sonar en muchos sitios, y aquí entran los ardidos y los “trolls”, los primeros, furiosos por el éxito del ser común, empiezan a bombardear a este con ofensas e insultos; no es culpa del ser común (ahora famoso) de que él le haya agradado más a la gente, ya sea por su carisma, su trabajo y/o por su disponibilidad para actualizar contantemente, él no tiene por qué andar aguantando la ardides de los demás, y si a estos los bloquean o se intenta conversar con ellos para acabar con el bombardeo, los ardidos se ponen de mamones y se emputan más, porque ahora su ardides es porque creen que los que se ponen de mamones son ahora los famosos.
Con esto no quiero decir que todos los ardidos tienen la culpa, muchas veces se vuelven así porque otros los usan de trampolín para llegar a la fama y también hay ardidos con los que se puede razonar.
Los segundos, los “trolls”, ¿por qué trolls entre comillas?, porque son aquellos que quieren ser trolls y no entienden la elegancia de ser trolls y terminan siendo mierda que solo insulta y avientan más mierda (valga la redundancia) como monos (sin ofender a estos). Estos son como si su único objetivo fuese joder al prójimo, a veces con razón y la mayoría de veces por inercia.
Ahora el famoso es visto por muchos seres comunes (no ardidos) que quieren ser como el o hacer lo mismo que él. Ahora algunos de ellos empiezan a subir sus trabajos inspirados por su ídolo (el ser famoso); sus trabajos se diferenciaran del de su ídolo porque este solo los inspiro a hacer algo que se ve divertido, algo que deja dinero o algo que siempre quisieron hacer; habrá otros que su trabajo quiera ser idéntico al del ser famoso y a estos seres los bombardearan con un odio irracional los fans, suscriptores y seguidores obsesionados con el ser famoso, llenando sus videos de insultos.
Por más idéntico que se quiera hacer un trabajo, este siempre, tendrá un toque personal, que con el tiempo podría ser mejor que el original, pero aun así los zombies fans los perseguirán para destruirlos aunque ahora el ser famoso solo suba basura porque se le acabaron las ideas.
Ahora, llegados a este punto con el ser famoso, ya la culpa no la tiene el, sino su legión de zombis.
El ser famoso, disfruta su fama y con ella, su dinero (aunque sea poco o a veces nada), el llego hasta allá sin saberlo, sin quererlo y tal vez, sin darle el gusto a nadie, solo a sí mismo; este seguirá subiendo trabajos por propio compromiso ($) ya llego a la cima (una cima colectiva que se comparte con muchos y otros todavía están más arriba) ahora solo dará de vueltas y aquí es donde sus seguidores empiezan a hacer estragos.

Por un lado está la legión zombi que ya ve automáticamente sus videos sin importar el tema y les sigue gustando ahora ya por pura sugestión, dentro de esta están los zombis fans, son los que quieren “destruir” con insultos a las “copias” de su ídolo.
Por otra parte, están los que se pueden llamar público general, lo  puedo dividir en 2: los que quieren que se regrese a sus primeros trabajos (como conocieron al ser famoso), los otros que saben que cambio y les gusta más su trabajo nuevo, y a los que no les gusto y buscan a otro ser famoso o pre famoso.
Sobre este punto, me caga que si no les gusta su trabajo nuevo, están chingue y chingue para que regrese a como trabajaba, cuando hay miles de miles, millones supongo, que suben lo que ellos piden, pero noo! los señores quieren hay ser famoso aunque no les haga ni puto caso. SI ellos no quieren subir más de eso es por una razón



Todo esto ha sido el cómo veo estructurado al YouTube, recuerden que solo es mi punto de vista y que conozco muy pocos canales, muchos de los grandes youtubers nunca los he visto a otros vi muy poco y a otros de plano no los conozco, después de todo soy más de blogs y web comics

Nos vemos

viernes, 5 de junio de 2015

Fragmentos de... Shakespeare-Hamlet

Hay muchas obras de Shakespeare, y Hamlet me gusto no por su fama, ni por su historia, si no, por su sepulturero.


Sepulturero 1.- ¿Cuál es el que hace edificios mas fuertes que los albañiles, los calafantes y los carpinteros?
...
Vaya, no te devanes más los sesos sobre ello, pués el burro lerdo no saldrá de su paso por más que le pegues; y cuando te vuelvan a hacer esa pregunta, di tú; el sepulturero. Las casas que él hace duran hasta el día del juicio. Anda, ve a Casa del Romo y tráeme una copa de aguardiente.
(Vase el sepulturero 2 y el sepulturero 1 cava y canta al mismo tiempo).
Amé en mis primeros años;
muy dulce me pareció;
pero de uncirme a la yunta
nunca llegó la ocasión.
Hamlet.- ¿No le causa a ese hombre sentimiento alguno su oficio, que abre una sepultura y canta?
Horacio.-La costumbre le ha hecho ya familiar con esa ocupación.
Hamlet.- Así es en efecto: la mano que menos trabaja, tiene más delicado el tacto.
Sepulturero 1.-                 (canta) Mas la edad que callada camina
me apresó con su garra feroz;
y me trajo a estas tierras remotas
cual si allá no tuviese mansión.
...
Traigan luego piqueta y azada;
no le falte mortaja, por Dios:
pues que en un hoyo profundo en la Tierra
a ese huésped se le abra es razón.
...
Hamlet.- Pués, digote que son carneros y terneros los que fundan su seguridad en eso. Voy a trabar conversación con este mozo. - ¿Cúya es esa sepultura, buena pieza?
Sepulturero 1.- Mía, señor, (canta).
Pues que en un hoyo profundo en la Tierra
a ese huésped se le abra es razón.
 Hamlet.- Creo que es tuya, en verdad; pués estás dentro de ella.
Sepulturero 1.- Vos estáis fuera de ella, señor, y por lo tanto no es vuestra. Por mi parte, no estoy en ella enterrado, y, sin embargo, es mía.
 Hamlet.- Tu mientes* en ella; pues estando dentro de ella dices que es tuya. Es para los muertos, no para los vivos; por lo tanto mientes.
Sepulturero 1.-  Ésa es una mentira viva: se escapa de mí, y se vuelve a vos.
 Hamlet.- Para que hombre cavas esa sepultura.
Sepulturero 1.- Para ninguno.
 Hamlet.-Pués ¿para que mujer?
Sepulturero 1.- Para ninguna tampoco.
 Hamlet.- ¿Pues quién ha de enterrarse en ella?
Sepulturero 1.- Un cadáver, que fue mujer, señor; pero Dios la tenga en su gloria; ya murió.
 Hamlet.- ¡Que sutil es el pícaro! Hay que hablarle con cartilla, o será capaz de confundirnos a equivocos.

*mientes = to lie = yacer





Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"