miércoles, 2 de junio de 2010

GORILLAZ

Hoy, personas bloggeras os aviso (de nuevo) que lo que resta del mes hablaré sobre "GORILLAZ": su historia, sus integrantes, la historia de los personajes, sus álbunes y sus sencillos; ya fuera del mes publicaré espontáneamente sus canciones (pero no todas, solo las que tengan video) con su letra original y en español y los videos para que conoscan poco a poco a esta maravillosa banda.



Gorillaz es un grupo virtual creado por el cantante Damon Albarn, el comiquero de Jamie Hewlett, el productor Dan "The Automator" Nakamura y otras personitas que ayudaron al proyecto, y ahora la banda esta virtualmente formada por Murdoc Niccals, 2D, Russel Hobbs, Noodle y el fantasma Del.
Ahora, a pesar de que el grupo es tecnología, ciencia y personillas dándoles sus voces a los personajes, estos tienen una oscura historia detrás de ellos, la cual luego publicaré, por ahora presentaré a quienes prestan sus voces.

2-D (Stuart Pot):
  • Damon Albarn (Instrumento y voz[en la música]).
  • Nelson De Freitas (voz en las entrevistas y videos alternos de Gorillaz)

Murdoc Niccals:
  • Phil Cornwell
  • Jamie Hewlett (rara vez)
Noodle:
  • Miho Hatori, Tina Weymouth y Rosie Wilson (voz)
  • Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn (guitarra e instrumental)
  • Haruka Kuroda (voz en las entrevistas)

Russel Hobbs:
  • Cass Browne (bateria)
  • Remi Kabaka (voz en las entrevistas) 
 En Abril del 2009 se lanzó un video documental llamado "Bananaz" (jo, que título tan original), en el se encuentra la verdadera historia de Gorillaz desde el 2006 (su creación), pero luego hablaré bien de el a detalle proseguiré describir su estilo musical.

Muchos lo definen como Rock, otros como Pop, y algunos como Hip-Hop; pero sus creadores dicen que es "DARK-POP-ZOMBIE-HIP-HOP" (O.o que debrayados), y si es una buena definición por parte de sus creadores pero también se nota la influencia musical de Blur (agradescanselo a Damon ¬¬). Pero bien los estilos musicales de Gorillaz son muchos, desde ambient, el breakbeat, brit-pop, hip-hop americano mas antiguo,  latina, reggae (siiiiiiiii reggae), punk, rock indie, trip hop, etc. Seguro se preguntaran:por qué tocan tantos estilos? bien, pues la respuesta aparece en el documental de Bananaz (anteriormente mencionado) dice Damon y Jamie Hawlett que el grupo nació para burlarse de toda la basura que se ve en MTV.

 En las siguientes entradas les presentaré a los integrantes y su relación con los demás.

Y recuerden: si les gusta mi blog léanlo, sino, también.

"DigiL"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario