miércoles, 15 de diciembre de 2010

TERCERA LEY DE NEWTON



Oh! hermosa ley, ley que ejerce sobre nosotros, sobre nuestro entorno, ley de acciones y reacciones que mejor citad sería así:
"Cuando se aplica una fuerza sobre un cuerpo, este ejerce también una fuerza de la misma intensidad pero en sentido contrario".
o también:
"A toda acción corresponde una reacción igual pero en sentido contrario"; la mas popular ¬¬.

A algunos tal vez les de flojera este tema pero es física, es lo que nos rodea y somos, se nos ejerce y ejercemos, y si la dominamos tendremos ventajas sobre las personas porque el que domina la física domina su entorno, y quien domina su entorno DOMINA EL MUNDO.

Ahora os explicare con un dibujito-esquemático-molón el como ejerce esta ley sobre nuestra vida cotidiana.



Aquí tenemos a una DigiL ejerciendo una fuerza sobre un muro, como pueden apreciar este par de fuerzas "acción (DigiL) - reacción (muro)" se ejerce sobre la misma línea de acción también conocidas como:



Como se pueden dar cuenta es proporcionalmente igual a la fuerza de acción pero en sentido contrario.

Esta fuerza siempre esta presente, si no me creen pueden aprerciarla mejor cuando estiran una liga y cuando la sueltan a ver si no sienten la fuerza de reacción al golpear sus dedos.

Y en serio créanme sobre lo que les escribo, tal vez el intentar comprender de manera práctica ya sean la física y matemáticas, es difícil y el primer obstáculo a vencer, pero después de eso sera mas fácil y útil. el uso de esto es tan cotidiano que están en todo.

En un carrito impulsado por la reacción de la salida del aire en un globo.



Maquina rudimentaria de vapor (de Herón de Alejandría)
Me gusta mas mi ilustración ESTA VOLANDO!!!!!!!!!!

Esta ley es muy aplicable, pero tengan en cuenta que tiene que haber una interacción directa mínima entre dos cuerpos o mas, si no es directa entonces estaríamos hablando de fuerzas gravitacionales (1), fuerzas de atracción y repulsión eléctricas (2) y magnéticas (3).








Ya no me dio tiempo de digitalizar las últimas.



Y recuerden: si les gusta mi blog lean lo sino también.
"DigiL"