miércoles, 17 de marzo de 2010

SHERLOCK HOLMES

Les doy la bienvenida a una nueva entrada, asombrosamente hoy tenia tanta flojera publicar y termine investigando durante casi media hora, se preguntaran valio la pena tardarse tanto para publicar una entrada que sera sustituida el proximo miércoles?; pues si, para mi lo fue y si para ustedes no, no es mi problema.

Y bien como vieron en el titulo hablare de "Sherlock Holmes" pero no hablare de el exactamente, ni de sus libros , ni de su caricatura protagonizada por perritos que tiene a un Moriarty que se ríe asi: Ja Je Ji Jo Ju, nooooooooooooooooooo! no hablare de eso, eso sera en otra ocasion, hablare de su primera aparicion cinematografica basada en Sherlock Holmes, si leyeron bien basada, y noten que no escribi pelicula, empezare a explicarles.

Esta primera aparicion del gran detective fue en 1900, aunque no fue registrada hasta 1903.
Se titula "Sherlock Holmes Baffled" y es una grabación de aproximadamente un minuto de duración grabada en un ático de Nueva York (pueden creeerlo, un atico!!!);en la cinta aparece el clasico ladron con su pequeño saco con un signo de pesos (bueno de hecho no se si es saco tiene ese simbolo pero es lo que creo, no lo se apenas y se distingue), y en eso entra Sherlock y lo sorprende y empieza a desconsertase. Esta cinta se realizó a modo de “gag” como una cortinilla publicitaria para promocionar unos proyectores de la época.

Y por ultimo, los dejo con el gag, disfrutenlo:





Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, tambien.
"DigiL"

2 comentarios:

  1. Es el gag más lindo que he visto. Qué puedo decir, soy muy nostálgica y si veo películas de inicios del siglo pasado... me transporto a la época en que tenía cinco o seis años y veía películas mudas en un canal abrazada a mi dinosaurio de peluche.
    ¡Grandiosa la primerísima aparición de Holmes! Aunque qué pena por lo del ladrón, digo, por no poder atraparlo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, ¿qué te ha parecido mi fanfic? Ah, sobre Hellsing.. decidí dejarlo libre en una comunidad de murciélagos autóctonos, y hasta donde sé, está feliz. :)

    ResponderBorrar