Oh, Soledad!
¿Cómo regresar a ti? sin dejar a mi ser amado atrás,
¿Cómo estar contigo? si todavía no me he librado de esta luz.
Oh, Soledad!
Se mi epígrafe; se mi amado abatimiento,
no dejes que la dolorosa y contarte luz me devore,
avísale a tu hermana que estoy sufriendo
dile que la necesito y que la amo,
porque yo no he de poder decírselo,
al acercárseme, una luz atravesaría su corazón
y ella al no ser mas pura, la dejaría de amar
por ya no ser la Oscuridad de quien me enamore.
Oh, Soledad!
Se mi epitafio; junto con tu hermano el Silencio
e invita a Sabiduría y a su prima la Ambigüedad,
a quienes en tanto tiempo no he visto
y con los que añoro volver a conversar,
hay tanto que quiero contar, tanto que responder,
hace ya que no tenemos un coloquio
y vuestros diálogos superiores,
inigualables, siempre han sido.
Oh, Soledad!
¿Dónde estás para curar este sempiterno
sufrimiento, que no deja de erradicar
el recuerdo de Locura y Misterio?
De la primera: que poco queda, impalpable,
poco he de recordar esa dicha que sentía,
cuando a su lado y tomadas de las manos
recorrimos este mundo en la miseria;
del segundo: esa eufórica sensación
de descubrir eso que muy oculto tenia
para si. Ah! que maravilloso al estar a su lado.
Hey Soledad! ¿Recuerdas?
¿Recuerdas cuando la casa estaba llena,
esa casa donde por primera vez nos vimos,
esa casa donde los conocí por el puro
hecho de que Oscuridad me acogió?
Yo recuerdo que pasado un año todavía
les tenia miedo, pero al final terminé
amándolos, a tal punto que no quise
separarme de vosotros; recuerdo
cuando Formalidad ropa me compró
y Elegancia modales me enseñó.
Oh, Soledad
¿Recuerdas el por qué fue todo eso?
Era para celebrar mi estancia,
celebrar tres años bajo vuestro techo
y fue una noche especial; Misterio
a unos amigos trajo y entre ellos
estaba ella, con su encantador vestido
con encajes y listones, con su tocado,
sobre su pequeña cabeza, de flores ;
la recuerdo, ella estaba hermosa,
ella, a mi amada: a Muerte.
En esa noche, mi placer nació
cuando con Muerte bailaba,
en esa noche, mi dicha florecía;
ella temblaba, tal vez la envidiaban,
pero de eso no había importancia
ella conmigo, bella y a mi lado, estaba.
Dime Soledad!
¿La has visto? ¿a ella, a mi amada?
o a ella que como una madre era,
a quienes me enseñaron o a los
que me educaron, o aquellos
con los que pasear solía.
Dime Soledad!
¿Todavía viven bajo el mismo techo?
Soledad, dime si me extrañan
por que yo si; ¿crees que Oscuridad
me reciba como en aquella noche,
cuando me cogió entre sus brazos,
sentí su calor y una nana canto?
¿Crees, Soledad, que lo volvería a hacer?
Esto la escribí en prosa pero me di cuenta que tenia aires líricos y raramente encontré rimas que no esperaba hacer (que curiosos accidentes) y otras que termine acomodando para medio acomodar los versos (extraños versos) y en algunos de plano no pille rimas.
También podría añadir que es la continuación de la idea central de Soledad que se encuentra en el otro y abandonado blog, la cual escribiré al final de la entrada, aunque la otra no trato solo de soledad.
He de suponer que leer a Baudelaire me empieza a afectar, comúnmente no comprendo lo lírico así que me he alejado de las rimas, quien iba a creer que al leer poemas me iba a dejar con la oral así y terminaría escribiendo lo que evito (con razón mi trabajo no es bueno, seguiré con la prosa), pero aun así me gustaría dejarles el texto como lo escribí originalmente en una madrugada de Agosto (eso explica mis faltas de ortografía y la debrayes extras) no es muy diferente al principio ya como va avanzando fui cambiando cada vez mas cosas, pero bueno ,es para que critiquen a ambos y que aprecien que el escribir no es lo mio, pero si consideran que he escrito un trabajo bueno avisenme y decidme de favor cual es:
Oh! Soledad. ¿Como regresar a ti? Sin dejar a mi ser amado atrás. ¿Como estar contigo?si todavía no me he librado de esta luz.
Oh Soledad! Se mi epígrafe, se mi amado abatimiento no dejes que la dolorosa y cortante luz me devore.
Avisale a tu hermana que sufro, dile que la necesito y la amo, no puedo decírselo yo porque podría aparecer un arco iris en su interior al acercaseme y ya no ser ella pura, y ya no ser la misma Oscuridad a quien he amado tanto tiempo, y ya no poder amarla como antes.
Oh Soledad! Se mi cita, junto con tu hermano el Silencio e invita a Sabiduría y a su prima la Ambigüedad a quienes no he visto en tanto tiempo y con los que añoro volver a conversar, hay tanto que les quiero contar y tantas dudas que responder, hace mucho que no compartimos diálogos y vuestros diálogos siempre son superiores a cualquier otro que haya escuchado.
Oh Soledad! Donde estas para curar este sempiterno sufrimiento que no deja de erradicar el recuerdo que tengo de Locura y de Misterio, del primero me queda muy poco ya casi ni se siente, muy poco recuerdo de esa dicha que sentía cuando a su lado y de las manos tomadas recorríamos a este mundo sumido en la miseria; y al segundo, esa euforia que tenia con el puro hecho de estar a su lado, toda una proeza el investigar a alguien tan maravilloso!!
Hey Soledad! Recuerdas? Recuerdas cuando la casa estaba llena, esa casa donde por primera vez nos vimos, esa casa donde los conocí solo por que Oscuridad me acogió? Yo recuerdo que todavía al año de estar con ustedes les seguía teniendo miedo, pero al fin de cuentas los termine amando y no quería separarme de ustedes; recuerdo cuando Elegancia me compro ropa y Formalidad me enseño modales; recuerdas para que fue todo eso? era para celebrar mi tercer año de estancia bajo vuestro techo y esa noche fue especial; Misterio trajo a algunos amigos y entre sus amistades estaba ella, con su bello vestido de encajes y su tocado de flores en la cabeza, la recuerdo hermosa, a ella, a Muerte. Esa a sido la mas dichosa y placentera noche de mi vida, cuando bailes con muerte, ella temblaba y parecía que le tenían envidia, pero nada de eso importaba, ella estaba tan hermosa.
Dime Soledad, la has visto? a ella, a mi amada? o a ella quien era como una madre, o a quienes me enseñaron, o a quienes me educaron o con quienes paseaba. Dime Soledad, todavía viven bajo el mismo techo? Soledad, dime si me extrañan, porque yo si; crees que Oscuridad me reciba como aquella vez como esa fría noche que me acogía, cuando me cogía entre sus brazos, sentí su calor y ella canto una canción?
Crees Soledad que lo volverá a hacer?
Y he aquí la parte central de Soledad!!
"El negro... la oscuridad... la elegancia... lo muerto... lo fúnebre... lo luctuoso... lo funesto... lo decadente... la soledad... todas esas cosas me agradan, no es porque me gusten, porque yo los elegí o porque me fueran interesantes, si no que fue con lo que crecí y me acostumbre a ellos .............
Cuando era una niña, mis padres trabajaban y mis hermanos iban a la escuela, yo soy la mas pequeña de una familia de 5 y siempre estaba sola, como crecí? como madure? quien me enseño sobre la vida? quien me apoyo? quien estuvo conmigo cuando necesitaba a alguien a mi lado? como hice todo eso estando sola, me dejaron en la luz, pero la luz no es buena la gente que vive en ella esta ciega a pesar de tenerlo todo claro, me odiaron, me humillaron, que hice de malo, yo era una buena niña como todas las demás; la oscuridad me acogió yo tenia tanto miedo me habían contado cosas horribles acerca de ella, pero me quede con ella, ya que nadie mas me aceptaba.
Oscuridad tenia una regla, tenia que aceptar a sus semejantes o me dejaría a la suerte, yo desde el momento que me acogió acepte no quería mas desprecio; ella me presento el silencio, la ambigüedad, el aislamiento, el infinito, la protección, el misterio, la austeridad, el orden, lo desconocido, la sabiduría, la elegancia, la muerte, la formalidad, el poder, el miedo, el prestigio y la soledad; ellos me enseñaron que así como hay cosas malas en el mundo puedes encontrar algo hermoso, como en la noches de invierno, en aquellas frías y tristes noches puedes apreciar un cielo lleno de astros hermosos y brillantes, luna y estrellas, los años pasaron, empecé a conocerlos a todos bien y me lleve mejor con algunos que con otros, con los que mas convenía era con quien me dio un hogar: oscuridad, quien me dio paz: silencio, quien me educaba: elegancia, quienes me enseñaban: ambigüedad y sabiduría y a quien tuve siempre a mi lado: soledad; de ellos aprendí todo lo que ahora se, me enseñaron tantas cosas, tantas hermosas y maravillosas cosas, me enseñaron a sobrevivir en este mundo superficial, pero, que me ocurrió? que paso? oscuridad me dijo que así como ellos tienen cosas buenas también tienen cosas malas, y que por mi bien explorara el mundo de luz, y si algo ahí me reconfortaba que no me odiarían si ya no regresaba, después de eso me veo en compañía de personas pero estas son distintas a todas las demás que viven en la luz, son muy diferentes, y yo me veo feliz, muy feliz, a su lado.
Cuando era una niña, mis padres trabajaban y mis hermanos iban a la escuela, yo soy la mas pequeña de una familia de 5 y siempre estaba sola, como crecí? como madure? quien me enseño sobre la vida? quien me apoyo? quien estuvo conmigo cuando necesitaba a alguien a mi lado? como hice todo eso estando sola, me dejaron en la luz, pero la luz no es buena la gente que vive en ella esta ciega a pesar de tenerlo todo claro, me odiaron, me humillaron, que hice de malo, yo era una buena niña como todas las demás; la oscuridad me acogió yo tenia tanto miedo me habían contado cosas horribles acerca de ella, pero me quede con ella, ya que nadie mas me aceptaba.
Oscuridad tenia una regla, tenia que aceptar a sus semejantes o me dejaría a la suerte, yo desde el momento que me acogió acepte no quería mas desprecio; ella me presento el silencio, la ambigüedad, el aislamiento, el infinito, la protección, el misterio, la austeridad, el orden, lo desconocido, la sabiduría, la elegancia, la muerte, la formalidad, el poder, el miedo, el prestigio y la soledad; ellos me enseñaron que así como hay cosas malas en el mundo puedes encontrar algo hermoso, como en la noches de invierno, en aquellas frías y tristes noches puedes apreciar un cielo lleno de astros hermosos y brillantes, luna y estrellas, los años pasaron, empecé a conocerlos a todos bien y me lleve mejor con algunos que con otros, con los que mas convenía era con quien me dio un hogar: oscuridad, quien me dio paz: silencio, quien me educaba: elegancia, quienes me enseñaban: ambigüedad y sabiduría y a quien tuve siempre a mi lado: soledad; de ellos aprendí todo lo que ahora se, me enseñaron tantas cosas, tantas hermosas y maravillosas cosas, me enseñaron a sobrevivir en este mundo superficial, pero, que me ocurrió? que paso? oscuridad me dijo que así como ellos tienen cosas buenas también tienen cosas malas, y que por mi bien explorara el mundo de luz, y si algo ahí me reconfortaba que no me odiarían si ya no regresaba, después de eso me veo en compañía de personas pero estas son distintas a todas las demás que viven en la luz, son muy diferentes, y yo me veo feliz, muy feliz, a su lado.
Decidí quedarme con ellos estaba experimentando algo nuevo y algo que me reconfortaba, tal y como lo menciono oscuridad, ahora ya no pienso en ello, me divierto demasiado que he olvidado a aquellos que me ayudaron cuando nadie me quería y no solo eso, me he olvidado de todo lo que me enseñaron, CUANTO ME ODIO AHORA POR ESO!!!!!!!
Oscuridad, soledad, sabiduría cuanto añoro volver a verlos, cuanto añoro estar a su lado, quiero volver con ustedes pero la luz no me deja, me tiene entre sus brazos y el dolor que siento en ella es mas horrible que el que me otorgó la oscuridad!!!!! La luz, estuve con ella poco tiempo y en mi corta compañía conocí la amistad, el cariño, el respeto y un tipo diferente de paz, fueron buenas las cosas que aprendí con ellos, pero creo que deje a oscuridad muy tarde, la extraño y volveré con ella una vez que haya podido safarme de las brazos de luz que se encuentran muy aferrados a mi y mis propios brazos que no se en que momento se unieron a los de ella. Tal vez me tarde mucho en lograrlo pero me quiero despedir ahora, ya que así sera mas fácil no volver a esta dolorosa felicidad, ya que así me veré obligada a cumplir mi palabra......."
Oscuridad, soledad, sabiduría cuanto añoro volver a verlos, cuanto añoro estar a su lado, quiero volver con ustedes pero la luz no me deja, me tiene entre sus brazos y el dolor que siento en ella es mas horrible que el que me otorgó la oscuridad!!!!! La luz, estuve con ella poco tiempo y en mi corta compañía conocí la amistad, el cariño, el respeto y un tipo diferente de paz, fueron buenas las cosas que aprendí con ellos, pero creo que deje a oscuridad muy tarde, la extraño y volveré con ella una vez que haya podido safarme de las brazos de luz que se encuentran muy aferrados a mi y mis propios brazos que no se en que momento se unieron a los de ella. Tal vez me tarde mucho en lograrlo pero me quiero despedir ahora, ya que así sera mas fácil no volver a esta dolorosa felicidad, ya que así me veré obligada a cumplir mi palabra......."
Bueno pues esto es todo (que entrada tan mas larga).
Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario