jueves, 15 de julio de 2010

DE SHERLOCK UN POCO

No es una referencia a que escriba poco de Holmes o me caiga mal que no escribiré mucho, si no que estaba investigando unas películas de Holmes y me lleve la agría sorpresa de es muy difícil encontrar información de éstas (como que no me creo que encontré fácilmente la de Baffled), así que les dejo con la poca información que encontré, como por ejemplo de "Adventures of Sherlock Holmes" de 1905, solo encontré que fue de Estados Unidos, que J. Stuart Blackton fue el director y que Maurice Costello fue Holmes, por desgracia esta película se encuentra desaparecida, así que me quedo con las ganas de saber de que trataba T_T.


Siguiente: "Sherlock Holmes and the Great Murder Mystery", ésta es de Dinamarca de 1908 y el Sherlock fue Viggo Larsen, según sé, la historia (reseña) de éste film es así: 
Aparece una pareja de novios discutiendo sus planes para la boda, el novio se retira de la habitación, mientras tanto en un barco se escapa un gorila de su jaula y es perseguido por el capitán. La bestia trepa por la pared y entra al lugar donde se encuentra la novia y esta en cuestión es asesinada, momento después el mayordomo encuentra el cadáver (el gorila ya había regresado a su jaula), llega la policía y culpan al novio por el incidente y, ahí es cuando Sherlock Holmes entra haciendo su aparición, quien empieza a examinar las pistas, piensa en diferentes formas en que pudieron haber ocurrido los hechos y concluye que la asesino un gorila y como el buen Holmes que es, llega justo a tiempo para evitar la ejecución del novio.
Y bien puede que algunos se haigan dado cuenta de que este film no es de Conan, si no que es una combinación de una historia imaginada por Edgar Allan Poe para su Crimen de la Calle Morgan, pero en vez de que sea el detective Dupin es Sherlock, e igual os digo esta película también esta desaparecida.


Y como última película para ésta entrada, ésta "Den Graa Dame" (<----éste es el título original, porque también se le conoce por: "The Grey Dame", "The Grey Lady", "Af Sherlock´ Oplevelser"), también es de Dinamarca y se estrenó el 27 de Agosto de 1909, el director fue Viggo Larsen quien también hace el papel de Holmes (si, también en ésta película u¬¬), y éstos son lo demás del reparto ^^: Alwin Neuss, Forrest Holger-Madsen, Gustav Lund, Elith Pio y Paul Welander.
La película dura 14 minutos, es en blanco y negro, es muda y es una adaptación de la novela "El sabueso de los Baskerville", la trama de la película es algo así: Hay una mansión llena de habitaciones secretas y pasadizos extraños, la gente muere poco después de haber visto al fantasma de una mujer vestida de gris (igual que con el sabueso!!!!), como dice una antigua leyenda. Llamado para resolver el misterio, Sherlock Holmes tiene dudas sobre el aspecto sobrenatural de los crímenes y se centra en un culpable más terrenal, un hombre que desea heredar una fortuna (igual que en el libro!!!!!!!![aunque en el libro es un sabueso]).

Y por último si de las películas que nombre saben algo ademas de lo que escribí por favor avísenme o pónganlo en un comentario, les estaré muy agradecida ^^.

Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

3 comentarios:

  1. Hmmm jamás las había oído mencionar. Pero... no has intentado buscarlas en Youtube? Ya sé que le tengo demasiada fe a ésa cosa, pero si ahí pude hallar la película de Nosferatu (1920) y los cortos de Chaplin (y sin contar la caricatura rusa de sherlock precisamente :/) imagino que algún ocioso pudo haberla subido.

    ResponderBorrar
  2. io se ke tratan de Sherlock Holmes

    espero ke te sirva el aporte

    =3

    no, ia en serio, me sorprendio todo eso

    es impresionante ke hubiese peliculas de Sherlock, lastima ke no las podamos ver T~T

    kuidate monstruo


    P.D.

    K me hablo! D:

    ResponderBorrar
  3. Pues no tenía la más remota idea de que existían esas pelis y tampoco sé donde podrías encontrarlas, pero si averiguo algo te lo comunico ;)

    Hablando de versiones... yo he oido hablar de una version de sherlock brasileña en la que anda fumando mariahuana todo el rato... O.o

    ResponderBorrar