domingo, 18 de marzo de 2012

La adquisición del día de ...

... ayer fui con gato al CCU Tlatelolco, donde estuvo la Fiesta del Libro y la Lectura con libritos de la Editorial "Cal y Arena" de los cuales unos tenían hasta un 80% de descuento y otros se mantenían lejos, muy lejos de mi bolsillo. Los de menos de 50 pesos estaban sobre una mesita cerca de la caja, de ahí cogí tres bonitos libros:

"CARTAS DESDE MOSCÚ"
by Carlos Tello
$20.ºº
Según la parte trasera del libro dice que es una recopilación de las cartas del embajador de México en Rusia en tiempos de Gortari =_= (ese tipo), se dice que no se ha observado cambio mas grande en un país que el que sufrió Rusia en esos tiempos.

"LA RESURRECCIÓN DE LA SANTA MARÍA"
by Mario Huacuja
$15.ºº

"LO PEOR SUCEDE AL ATARDECER"
by Olivier Debroise
$10.ºº

Y creo que estos dos son novelas (?).


Al pagarlos en caja nos dieron un cupón que valía por un café, un delicioso café de olla el cual quemo mi mano y dejo inutilizables a mis papilas gustativas -y gato tiro su cupón-.

Aprovechando que estaba ahí con la excusa de una conferencia me quede a la mesa redonda acerca del “Ensayo literario mexicano" aunque no puedo llamarlo como tal, de los 25 que entraron a oírla solo 3 ó 4 comentaron, fue como una mini conferencia; los 3 tipos que dirigían la platica fueron muy graciosos y el viejito me agrado mas :3 .

Terminando fuimos a recoger el libro de obsequio que solo se les dio a los que entraron, gato quería quedarse a la otra mesa redonda que trataba al "Cuento Mexicano" pero era a la 18 hrs. y para ella las 15 hrs. ya era tarde, así que no tuvimos que retirar. El librito que elegí de obsequio fue:

"EL SALVAJE DE LA ÓPERA"
by Fonseca Rubem

Ese lo leeré primero que los demás -después de que acabe el de Sófocles, el de Molière y el de Asturias que me he querido leer hace bastante tiempo- , pero todavía tengo que leerme los libros que he comprado en tiempos pasados -de los casi 200 que tengo, no me he leído como la mitad u¬¬ -.

~Libros, podría decir que todo lo que necesito son libros, pero he llegado a un nivel un tanto catastrófico de compra, leo un libro a la semana y compro 3 (cada vez mas grandes y viejos). Al principio fue algo bueno, pero con tantas ferias, fiestas, remates,tianguis, y fechas con libros en descuento hacen que se me amontonen y que quiera leerlos todos al mismo tiempo (sin olvidar que ando mal de economía), pero que va...

Los veré en la 6º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional (creo que no aprenderé la lección u¬¬).

LIBROS!!!!!!!!

Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"

1 comentario:

  1. I am genuinely grateful to the owner of this web page who has shared this fantastic post at at this time.

    ResponderBorrar