miércoles, 10 de junio de 2015

YOUTUBERS Y SUS LEGIONES DE SEGUIDORES. Un análisis desde mi punto de vista de lo poco que conozco sobre el Youtube.



Esta es mi opinión muuuuuuy personal sobre los youtubers y más sobre sus zombis seguidores, algunos tal vez piensen que porque hago el tema sobre YouTube y no sobre blogger. Eso es porque a pasar de que yo inicie mi viaje en Internet en foros y blogs mi contacto con YouTube ha sido reciente, yo no lo conocía en el aspecto en que hoy lo conozco (y aun así lo conozco muy poco), pero me ha puesto a pensar mucho en las diferencias entre un video y un blog, y mucho más, sobre sus seguidores.

Blogger y WordPress son sitios que no solo lo construyen los escritores sino que se complementan con los comentarios de sus seguidores y los anónimos, son sitios muy individuales y personalizables a mi parecer (aunque a WordPress no le conozco muy bien), no estás leyendo un blog mientras que en algún lado de la pantalla salen los blogs relacionados, eso a mi parecer, hace que muchos blogs muy buenos no se den a conocer, aunque tal vez eso a ellos les importe lo mas mínimo
YouTube por otro lado puede relacionar un video con cualquier otro, lo cual te hace ir de un documental a una pelea de heladeros en unos cuantos clicks, o que en el inicio de sesión te salgan los canales recomendados basados en el tipo de contenido que nos gusta ver. También el video tiene la ventaja de que puedes hacer cualquier otra cosa mientras lo escuchas lo cual le da puntos a favor contra los blogs



YouTube como cualquier otro sitio contiene a los famosos, a los recomendados, a los ardidos, a los poco vistos, etc. y los que nunca faltan los que solo se abren una cuenta para comentar, marcar y coleccionar (lo que aquí serían los fav y las listan de reproducción).

Cuando un ser común o poco visto se empieza a formar una buena reputación y un buen público, su nombre empieza a sonar en muchos sitios, y aquí entran los ardidos y los “trolls”, los primeros, furiosos por el éxito del ser común, empiezan a bombardear a este con ofensas e insultos; no es culpa del ser común (ahora famoso) de que él le haya agradado más a la gente, ya sea por su carisma, su trabajo y/o por su disponibilidad para actualizar contantemente, él no tiene por qué andar aguantando la ardides de los demás, y si a estos los bloquean o se intenta conversar con ellos para acabar con el bombardeo, los ardidos se ponen de mamones y se emputan más, porque ahora su ardides es porque creen que los que se ponen de mamones son ahora los famosos.
Con esto no quiero decir que todos los ardidos tienen la culpa, muchas veces se vuelven así porque otros los usan de trampolín para llegar a la fama y también hay ardidos con los que se puede razonar.
Los segundos, los “trolls”, ¿por qué trolls entre comillas?, porque son aquellos que quieren ser trolls y no entienden la elegancia de ser trolls y terminan siendo mierda que solo insulta y avientan más mierda (valga la redundancia) como monos (sin ofender a estos). Estos son como si su único objetivo fuese joder al prójimo, a veces con razón y la mayoría de veces por inercia.
Ahora el famoso es visto por muchos seres comunes (no ardidos) que quieren ser como el o hacer lo mismo que él. Ahora algunos de ellos empiezan a subir sus trabajos inspirados por su ídolo (el ser famoso); sus trabajos se diferenciaran del de su ídolo porque este solo los inspiro a hacer algo que se ve divertido, algo que deja dinero o algo que siempre quisieron hacer; habrá otros que su trabajo quiera ser idéntico al del ser famoso y a estos seres los bombardearan con un odio irracional los fans, suscriptores y seguidores obsesionados con el ser famoso, llenando sus videos de insultos.
Por más idéntico que se quiera hacer un trabajo, este siempre, tendrá un toque personal, que con el tiempo podría ser mejor que el original, pero aun así los zombies fans los perseguirán para destruirlos aunque ahora el ser famoso solo suba basura porque se le acabaron las ideas.
Ahora, llegados a este punto con el ser famoso, ya la culpa no la tiene el, sino su legión de zombis.
El ser famoso, disfruta su fama y con ella, su dinero (aunque sea poco o a veces nada), el llego hasta allá sin saberlo, sin quererlo y tal vez, sin darle el gusto a nadie, solo a sí mismo; este seguirá subiendo trabajos por propio compromiso ($) ya llego a la cima (una cima colectiva que se comparte con muchos y otros todavía están más arriba) ahora solo dará de vueltas y aquí es donde sus seguidores empiezan a hacer estragos.

Por un lado está la legión zombi que ya ve automáticamente sus videos sin importar el tema y les sigue gustando ahora ya por pura sugestión, dentro de esta están los zombis fans, son los que quieren “destruir” con insultos a las “copias” de su ídolo.
Por otra parte, están los que se pueden llamar público general, lo  puedo dividir en 2: los que quieren que se regrese a sus primeros trabajos (como conocieron al ser famoso), los otros que saben que cambio y les gusta más su trabajo nuevo, y a los que no les gusto y buscan a otro ser famoso o pre famoso.
Sobre este punto, me caga que si no les gusta su trabajo nuevo, están chingue y chingue para que regrese a como trabajaba, cuando hay miles de miles, millones supongo, que suben lo que ellos piden, pero noo! los señores quieren hay ser famoso aunque no les haga ni puto caso. SI ellos no quieren subir más de eso es por una razón



Todo esto ha sido el cómo veo estructurado al YouTube, recuerden que solo es mi punto de vista y que conozco muy pocos canales, muchos de los grandes youtubers nunca los he visto a otros vi muy poco y a otros de plano no los conozco, después de todo soy más de blogs y web comics

Nos vemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario